Internaron en terapia intensiva al ex campeón del mundo, Leopoldo Jacinto Luque

El campeón mundial en Argentina 1978, Leopoldo Jacinto Luque, de 71 años, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Mendoza al complicarse el cuadro de coronavirus que lo afecta desde el mes pasado.

El exdelantero de Unión de Santa Fe y River Plate está recibiendo esos cuidados intensivos en la Clínica de Cuyo, tras agravarse su cuadro de COVID-19, confirmó hoy el Diario Los Andes de Mendoza.

El santafesino se encuentra radicado en Mendoza desde hace casi tres décadas, donde fue internado luego de Navidad, y recién presentó algunas complicaciones durante estos últimos días, por lo que los médicos dispusieron que quedara en una Unidad de Terapia Intensiva.

Luque, que es paciente de riesgo ya que presenta una pequeña obstrucción pulmonar, evidenció los primeros síntomas el 25 de diciembre. Cuatro días después fue hisopado y corroboró el diagnóstico positivo en coronavirus.

Según publicó Sitio Andino el miércoles pasado, el excompañero de Diego Armando Maradona se presentó por su propia voluntad ese martes 29 de diciembre junto a su esposa y su hija, para que los tres fueran hisopados, pero él fue el único que arrojó resultado positivo.

Un día después, quien también fuera entrenador de Unión y Belgrano, de Córdoba, entre otros, aseguró estar “bien, controlado con medicamentos por la obstrucción, pero sin ningún síntoma. Deberé pasar 10 días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio”, sostuvo por entonces el exfutbolista.

 

Fuente: sin mordaza

Relacionadas