Cambios en la Superliga: ahora aseguran que serán tres los descensos a la Primera Nacional

Lo dijeron el secretario general de Newell’s, Juan José Concina, y el vicepresdente de Central, Ricardo Carloni. A cambio, los clubes interesados tendrán que aceptar una condición.

 

Hubo 11 equipos que se plantaron y no dieron quórum en la reunión del Comité Ejecutivo de la semana pasada que se llevó a cabo para ratificar el Reglamento 2019/20. El motivo fue que buscaban impulsar la quita de los promedios y la reducción de la cantidad de equipos que bajarían a la Primera Nacional. Justamente, los que reclaman son los clubes más comprometidos con el descenso.

¿Que cambió en las últimas horas? Juan José Concina (secretario general de Newell’s) y Ricardo Carloni (vicepresidente de Central) anunciaron en el programa Zapping Sport que se “llegó a un acuerdo” y serán tres los descensos en las próximas cuatro temporadas, hasta llegar a 20 equipos, y sería anunciado por la Superliga el miércoles.

Pudimos lograr reducir los descensos, algo que veníamos luchando todos los clubes que sufrimos esta situación”, confirmó Concina. “Había que buscar una solución que contemplara todas las partes. Es una solución superadora a lo que pregonamos los 11 equipos. Nos parece bien. Falta que el miércoles se lleve el debate pero se va encaminando”, aseguró Carloni.

Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Argentinos, Lanús, Banfield, Colón, Patronato, y los dos ascendidos, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero son las 11 instituciones que decidieron no dar quórum en la última reunión de Comité Ejecutivo de Superliga y que habrían conseguido su objetivo de reducir los descensos.

Sólo queda que la Superliga ratifique, aunque habrá condiciones. “Sí, se ratifica el miércoles. No obstante eso, acá hay mucha política en el medio y ya nos hemos llevado sorpresas en estas negociaciones”, advirtió Concina.

¿Cuáles son las condiciones que pondrían desde la Superliga? El compromiso para que en un futuro próximo, no más allá de tres años, la competencia tenga 18 o, a lo sumo, 20 equipos participantes Esa será la moneda de cambio que destrabaría las negociaciones. Por ahora, nada está asegurado.

FUENTE: clarin.com

Relacionadas