Unión: Azconzábal, obligado a meter mano más de la cuenta

Unión se jugará su última carta en su afán de pelear por el primer lugar de la Fase Complementación A de la Copa Diego Maradona, cuando este lunes, desde las 17.10, visite a Aldosivi, en el José María Minella de Mar del Plata. Juan Azconzábal estará obligado a meter mano como consecuencia de algunas ausencias de peso que se fueron originando a lo largo de la semana.

Es que en el último día de 2020, como informó UNO Santa Fe, Unión se quedó sin Javier Cabrera, quien decidió desestimar la propuesta del club para la extensión de su contrato y volverá a Melbourne de Australia, donde tiene contrato por seis meses más.

En tanto que también dejó de pertenecer Sebastián Assís a Unión, ya que al volante uruguayo también se le venció su contrato el pasado 31 de diciembre, con lo cual tras no estar dentro de la consideración de Juan Azconzábal tendrá que volver a Cerro Largo de Uruguayo.

Pero lo más llamativo ocurrió en la lista de viajeros de Unión a Mar del Plata, ya que en la misma no apareció Fernando Elizari, quien se perfilaba para reemplazar a Cabrera ante Aldosivi. El exjugador de San Lorenzo, Quilmes y Dorados de Sinaloa habría decidido rechazar la propuesta de renovación del club para continuar su carrera futbolística en el exterior.

Fernando Márquez no estará a disposición de Juan Azconzábal para el primer partido del año de Unión, que visitará a Aldosivi.

Fernando Márquez no estará a disposición de Juan Azconzábal para el primer partido del año de Unión, que visitará a Aldosivi.

No fueron esas solo las ausencias en relación al partido ante Lanús, ya que tampoco viajó con el resto de la delegación Fernando Márquez, uno de los goleadores que tiene Unión en la temporada. Cuqui se habría quedado afuera como consecuencia de una molestia física.

De esta manera, no hay demasiados indicios de quién reemplazará a Javier Cabrera, aunque podría meterse entre los 11 Leonel Bucca, para que se recueste Ezequiel Cañete por derecha, aunque también podría estar en ese lugar Federico Vera, para que Francisco Gerometta o Brian Blasi aparezcan como lateral por la derecha, o bien parar en ese sector a Mauro Luna Diale, algo que parece poco probable ya que Azconzábal se quedaría sin un arma clave de reemplazo tras la baja de Fernando Márquez (será sustituido por Juan Manuel García).

El resto del equipo sería el mismo que viene de vencer a Lanús por 2-0 en el 15 de Abril. Vale recordar que Unión no solo necesita de la victoria, sino que sea abultada como consecuencia que tiene una diferencia de gol de cero, contra los ocho que tiene Rosario Central, que además tiene 10 puntos contra los cuatro del Tate.

Los 11 que podrían salir al campo de juego del José María Minella, por disposición de Azconzábal, para que Unión siga con chances en la Fase Complementación A serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Bucca o Luna Diale, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Gastón González; Franco Troyansky y Juan Manuel García.

fuente: uno santa fe

Relacionadas