Fin de año con cirugía para Wilson Morelo

La intervención quirúrgica para Wilson Morelo es la novedad más importante en este fin de año que encuentra a Colón en plena actividad pero ya sin ninguna chance futbolística, con un partido en Tucumán ante Atlético (otro que resignó definitivamente sus posibilidades luego de haber sido el único equipo de los 24 de Primera en ganar todos los partidos de la primera fase) y otro en Santa Fe ante Talleres, en el que dependerá del resultado que consiga el equipo cordobés en el crucial choque ante Banfield en la Docta para saber si llegará o no en condiciones de pelear el primer puesto al cotejo final en Santa Fe.

Morelo estará inactivo hasta el mes de marzo. Primero será enyesado, luego podrá comenzar a entrenar pero sin tener contacto físico y luego vendrá la última etapa. Para ello, deberá esperar unos 50 o 60 días, por lo que se estima que recién jugará en la tercera o cuarta fecha de la próxima temporada, que en principio comenzará el fin de semana del 14 de febrero.

Si bien no hay ninguna chance, seguramente Domínguez utilizará estos dos partidos para ir viendo algunos rendimientos individuales. Ya habló de que tiene un plantel “corto”, dijo que “el club lo sabe” y de allí se desprende que exigirá la llegada de refuerzos.

Entre las decisiones que se tomaron producto de la pandemia, la idea de achicar el plantel y algunos conflictos económicos, Colón se desprendió este año de varios futbolistas. Hubo un achique en el presupuesto del plantel pero también en la cantidad de jugadores. Si bien Domínguez le dio rodaje a algunos chicos, caso Facundo Farías por ejemplo, también es cierto que la vuelta de los promedios, el año que viene, será uno de los elementos que pondrá sobre la mesa el entrenador para comenzar a perfilar el plantel, con una dirigencia que de manera urgente debe convocar a elecciones pues su mandato ya está vencido y ahora IGPJ autoriza que se inicie con el cronograma electoral.

En tal aspecto, más allá de que hay conversaciones en el oficialismo para armar la futura lista que se presentaría en las elecciones (habrá una oposición, por lo menos, encabezada por el doctor Ricardo Magdalena que viene trabajando desde hace mucho tiempo para ser gobierno del club), también se hace necesario programar con madurez y responsabilidad el trabajo en estos tiempos en los que se deberá armar el plantel para jugar el primer torneo, que irá de febrero a abril o mayo, antes de la Copa América.

GARIANO
Para el partido del martes a las 21.30 en el estadio José Fierro de Atlético Tucumán, fue designado Andrés Gariano como árbitro principal, con Gerardo Carretero y Juan Pablo Millenaar como asistentes. El cuarto árbitro será Lucas Comesaña.

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas