El 2020 en números del fútbol mundial

A la edad de 32 años, Robert Lewandowski fue nombrado Mejor Jugador Masculino de la FIFA por primera vez. El delantero del Bayern de Múnich capturó una secuencia de jugadores de La Liga que ganaron el máximo premio individual de la FIFA en 11 años consecutivos.

Robert Lewandowski del FC Bayern München recibe el trofeo del Jugador Masculino de la FIFA 2020 de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino
© Getty Images
El Consejo de la FIFA aprobó no menos de 1.500 millones de dólares para el plan de ayuda COVID-19, que está diseñado para apoyar a la comunidad futbolística en tres fases distintas, una de las razones que nos da la esperanza de un futuro mejor.
4Tigres finalmente ganó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el cuarto intento. Después de perder la final en 2016, 2017 y 2019, finalmente rompieron el camino con una victoria por 2-1 sobre Los Angeles FC, que también los vio clasificar para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ™ de febrero.


El Bayern de Múnich ganó 8-2 en los cuartos de final de la UEFA Champions League y le dio al Barcelona su peor derrota en 69 años. Era la primera vez que el Barça enviaba ocho goles en competición europea. A los aficionados se les recordó la victoria de Alemania por 7-1 sobre los anfitriones en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ™, sobre todo porque varios jugadores del Bayern y el entrenador Hansi Flick (que era uno de los asistentes de Joachim Low) participaron en ese momento . El Bayern ganó la competencia y terminó el año calendario con un total perfecto de cinco títulos. Buscarán completar la media docena en febrero en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ™.En marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la FIFA dictaron importantes medidas en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Este mensaje sigue siendo tan importante ahora como lo era entonces.
FC Bayern München con los trofeos que ganó el club en la temporada 2019/2020 colocados en el escenario para la transmisión en vivo de la ceremonia de entrega de premios FIFA The BEST el 17 de diciembre de 2020 en Munich, Alemania. 
© imago imágenes
Los partidos eran todo lo que Erling Haaland necesitaba para alcanzar los 15 goles en la UEFA Champions League, fácilmente un récord.

El Liverpool finalmente puso fin a su espera para ser campeón de la máxima categoría de Inglaterra a los 30 años. Los Rojos registraron un botín de 99 puntos y aseguraron el trofeo siete partidos antes del final de la temporada, dos logros destacados.
89La derrota de Alemania por 6-0 ante España en la UEFA Nations League fue la más dura en 89 años. Alemania Occidental perdió por la misma puntuación ante el Wunderteam de Austria inspirado en Matthias Sindelar en 1931.
102El doblete de Cristiano Ronaldo contra Suecia en septiembre y el gol contra Andorra el mes pasado lo llevaron a 101 goles con Portugal, a solo siete del ex delantero de la IR Irán Ali Daei.

Christine Sinclair rompió el récord de 184 goles de la leyenda estadounidense Abby Wambach en enero. El delantero de Canadá ahora tiene 186.

Lionel Messi pasó a 644 goles con el Barcelona a fines de diciembre, lo que lo puso por delante del legendario Pelé en términos de la mayor cantidad de goles marcados para un club. Dos meses antes, ‘The Atomic Flea’ se convirtió en el primer jugador en marcar en 16 temporadas consecutivas de la UEFA Champions League.

1442 proyectos habían sido considerados dignos de apoyo por el Programa Forward de la FIFA hasta el 30 de octubre de 2020. Este excelente mapa interactivo le muestra exactamente dónde se han utilizado los fondos en todo el mundo.

fuente: sin mordaza

Relacionadas