Los grandes dilemas de Unión para lo que resta de la Copa Diego Maradona

Juan Azconzábal brindó una extensa conferencia de prensa tras la victoria de Unión frente a Lanús, con la cual pudo cortar una larga racha de partidos sin victorias y para mantener intactas sus chances de pelear por el primer lugar de la Zona A de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

En el tramo final de la charla, cuando se le preguntó por los jugadores que no podría tener a disposición para visitar a Lanús, en el penúltimo encuentro de dicha Zona A, Azconzábal dijo: “Es una pregunta media tramposa, tenemos que ver la finalización de los contratos, ya que hay renovaciones que permite AFA por estos dos partidos, es una cuestión a resolver a la brevedad”.

“Tenemos que consensuar con la institución qué jugadores seguirán, pero primer debemos hablar con los jugadores”, manifstó en relación a los jugadores a los cuales se les termina el contrato el próximo 31 de diciembre.

Vale recordar que hace un par de semanas quien rescindió su contrato fue Emanuel Cecchini, luetgo de no estar en la consideración del entrenador. Pero también hay otros tres jugadores a los cuales se les termina su vínculo y habrá que ver qué decisión se toma para determinar si el DT no los tiene más en cuenta, solo por los dos partidos que le restan a la Copa Diego Maradona o dan su aprobación para extender sus vínculos.

En el caso de Sebastián Assís es un hecho que no se hará ningún intento para retenerlo, con lo cual hay chances que ni siquiera esté disponible para los encuentros ante Aldosivi y Patronato, que serán los últimos de la Zona A de la Fase Complementación.

En tanto que a Javier Cabrera y Fernando Elizari se le ralizaron propuestas concretas para extender sus vínculos más allá de la Copa Diego Maradona, y se espera una constestación de los jugadores para saber si el DT los contará solo por lo que le resta al torneo o también se los asegura para la próxima temporada.

Los dirigentes tatengues no están en condiciones de hacer uso de la opción de compra de Cabrera, pero se le propuso una mejora sustancial de su contrato. En tanto que una situación similar ocurre con Elizari, quien tendría la intención de volver a jugar en el exterior.

Por cuestiones netamente físicas, como lo manifestó luego del partido ante Lanús, el DT no podrá contar en el duelo ante el Tiburón en Mar del Plata con el defensor Lucas Esquivel y con el volante central Nery Leyes.

fuentE: lt10

Relacionadas