Azconzábal: “Unión tuvo orden y elevó la efectividad”

Juan Azconzábal brindó una extensa conferencia de prensa luego del triunfo de Unión frente a Lanús por 2-0, en el estadio 15 de Abril, que lo deja con chances de pelear por el primer lugar de la Zona A de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

En la sala de conferencias, comenzó diciendo: “Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo cotidiano, la consecuencia de este resultado es la ambición de querer mejorar y corregir. El equipo en el segundo tiempo sufrió ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino, con un plantel muy calificado pero hicimos una tarea correcta. Se vio mucho orden y sacrificio y elevamos la efectividad. Fue el partido donde menos ocasiones de gol generamos, entre cuatro o cinco y anotamos dos”.

Y destacó: “En otras oportunidades llegamos muchas más veces y el equipo se quedó con un punto o las manos vacías. Hubo imprecisiones en el adversario a la hora de definir, como nos pasó en otros encuentros, el fútbol es así. Desde lo anímico es reconfortante para el grupo en general. Dentro de 12 horas vamos a estar entrenando, así que la historia continúa”.

“La tranquilidad y la paciencia debe estar siempre de nuestra parte, sin embargo la exigencia nunca puede mermar en el día a día y los jugadores responden. Hay circunstancias dentro de la cancha que muchas veces de manera individual o colectiva marcan el destino de una institución. Nosotros hacemos hincapié todos los días en lo que los jugadores quieran, a veces los encontramos, a veces bajan los niveles y debemos elegir el momento indicado para cada jugador, que está relacionado a lo que vemos todos los días, que nadie más lo puede hacer”, agregó en otra parte de la charla.

También se le preguntó por las modificaciones empleadas, e indicó: “Variantes tácticas hubo en cuanto a funcionamiento, el segundo tiempo nuestro fue reiterativo a otros encuentros, donde hemos tenido resultados desfavorables. Nuestra idea de cómo llegar al arco rival no se modificó, sucede que el rival de hoy fue de una envergadura superior a la nuestra, en el segundo tiempo tuvimos efectividad, contundencia. Éramos un equipo que atacaba mucho y nos creaban pocos goles. No modificamos la forma de atacar. Ayudamos a que no tenga tantos méritos el rival y hubo imprecisiones del rival”.

“Yo digo que hay que crear situaciones y tenés que marcar bien. Si a la hora de recuperar el balón no lo hacés, o a la hora de marcar o atajar estás endeble, por más que te defiendas todo el partido vas a sufrir. Hay que sacarle provecho a las cualidades de los jugadores. En los dos últimos partidos el retroceso fue con mayor cantidad de gente, entonces lo que nos puede costar es enfrentar a un rival como Lanús que le convirtió tres goles a Independiente en 45 minutos. Las ocasiones de gol fueron creadas por las bandas, donde se manejan muy bien. Nosotros también, sobre todo en el primer tiempo, llegamos por los costados”, analizó el Vasco en otra parte de la charla.

En el tramo final, indicó: “La solidez se consigue con un nivel óptimo para marcar, y el compromiso debe ser general. El fútbol se gana con goles, es mucho más valedero ir en la búsqueda del resultado que tratar de sufrir la menor cantidad de goles. Nosotros con nuestros argumentos intentamos. En el segundo tiempo monopolizó por una decisión nuestra y por un impedimento que tuvimos, porque se hacía difícil. Las dos facetas son importantes”.

fuente: lt10

Relacionadas