Unión 2020: los 16 refuerzos que reforzaron muy poco

La política de refuerzos de Unión en este 2020 a todas luces resultó un fracaso. En un año, la dirigencia sumó 16 jugadores, que aportaron muy poco salvo pequeñas excepciones. Pero claramente el balance es negativo, respecto a la incorporación de futbolistas, siendo que algunos ni siquiera tuvieron la chance de jugar.

En el mes de enero Unión perdió a tres futbolistas titulares como los casos de Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Nelson Acevedo. Y en contrapartida los reemplazó por jugadores que a priori eran una verdadera incógnita y que luego no resultaron solución.

En el inicio del 2020 llegaron Javier Cabrera, Sebastián Assis, Fernando Elizari, Ezequiel Cañete, Mauro Luna Diale, Emanuel Cecchini y Jorge Zules Caicedo. De todos ellos, se podrá decir que Cabrera fue el de mejor rendimiento, pero el resto no tuvo continuidad a excepción de Cañete bajo la conducción de Azconzábal.

En tanto que el colombiano Zules Caicedo ni siquiera tuvo la chance de debutar. Sin dudas que fue Cabrera el mejor refuerzo, el uruguayo lleva disputados 19 partidos (1406′) y marcó tres goles. Por su parte, Cañete protagonizó 11 partidos (521′). Lo sigue Luna Diale con nueve cotejos (376′) y un gol convertido.

El uruguayo Assis sumó siete encuentros (396′), lo mismo que Elizari (309′). Mientras que Emanuel Cecchini jugó seis partidos ( 345′). En las últimas horas se acordó la recisión del contrato de Cecchini que era hasta el 31 de diciembre.

Para afrontar esta temporada, la dirigencia abrochó nueve refuerzos: Matias Nani, Jonathan Galván, Nery Leyes, Fernando Márquez, Juan Manuel García, Pablo Palacio, Pablo Calderón, Marcos Borgnino y Daniel Juárez. Aunque los últimos cuatro aún no debutaron.

Si se analizan los números, habrá que decir que el de mejor rendimiento es García, dado que el delantero disputó nueve partidos (540′) y anotó tres goles. Mientras que el Cuqui Márquez jugó siete encuentros (329′) y marcó dos tantos, uno de penal.

Nery Leyes de flojo rendimiento lleva protagonizados siete cotejos (604′), Galván ocho partidos (596′) y Nani cinco (450′). De estos tres futbolistas el que menos desentonó fue Galván, pero por ahora debe seguir mejorando. Y los otros dosjugadores están en deuda.

Por su parte, Calderón, Palacio, Juárez y Borgnino no debutaron. En el caso de Borgnino habrá que decir que se lesionó en un partido amistoso ante Rosario Central. Pero el resto de los jugadores están a disposición del cuerpo técnico pero no fueron tenidos en cuenta

Así las cosas, el análisis permite afirmar que la gran mayoría de los refuerzos no colmaron las expectativas siendo el balance negativo. Se trajeron jugadores más para agrandar el plantel, que para sumar jerarquía y los resultados están a la vista.

Ninguno terminó siendo figura, ni alcanzando el lugar de indiscutido. Por allí el más afianzado resultó Cabrera, pero incluso en los últimos partidos había perdido su lugar dentro del equipo. Será tarea de la dirigencia y del secretario técnico realizar una exaustiva autocrítica en función de mejorar pensando en lo que viene.

Fuente: Uno Santa FE

Relacionadas