Colón ya le apunta a San Lorenzo con varios interrogantes

El arranque de la Zona B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona no fue la esperada para el Colón de Eduardo Domínguez, que tendrá tres partidos en el Brigadier López, aunque perdió el primero de ellos ante Gimnasia de La Plata, a priori el más débil de los seis que la componen.

Es que Colón fue uno de los mejores equipos de la fase de grupos, donde terminó en la Zona 2 con cuatro victorias, un empate y una derrota. De esa manera, se ganó el derecho a jugar tres partidos como local, y la suerte quiso que en el sorteo evitara a los grandes como Boca y River, que coincidieron en la Zona A.

 

En el camino ahora se presenta San Lorenzo, que viene de perder también por 2-0 frente a Talleres de Córdoba, que lo sorprendió en el mismismo estadio Pedro Bidegain. De esta manera, el partido del próximo sábado desde las 19.20 se presenta como una final entre ambos en el afán por pelear por el título en la Copa Diego Maradona.

De cara a este encuentro, que será determinante para las aspiraciones de Colón, Eduardo Domínguez evaluará en la semana si podrá contar con Federico Lértora, quien se retiró en el arranque del segundo tiempo con un evidente inconveniente muscular, que lo podría marginar del duelo ante San Lorenzo.

Eduardo Domínguez ya podrá contar en Colón con Brian Fernández, quien sufrió una grastroenterocolitis, para visitar a San Lorenzo.

Eduardo Domínguez ya podrá contar en Colón con Brian Fernández, quien sufrió una grastroenterocolitis, para visitar a San Lorenzo.

En el cotejo ante Gimnasia quien reemplazó al volante central de Colón fue el colombiano Yeiler Góez, quien a pesar de su gran manejo de pelota y grandes condiciones que evidenció en sus primeros cotejos con la Sangre y Luto, poco pudo hacer en un momento de desconcierto del equipo.

En tanto, también Eduardo Domínguez podría estar en condiciones de contar con Gonzalo Escobar en toda su plenitud, ya que no fue considerado como titular ante Gimnasia luego de haberse recuperado de coronavirus. Sin embargo, Gonzalo Piovi en esa posición se mostró como uno de los jugadores más peligrosos de Colón en ataque.

Vale recordar que en el cotejo ante Gimnasia, el entrenador de Colón no pudo contar con Brian Fernández, quien se vio afectado por una gastroenterocolitis, mientras que tampoco lo pudo hacer con Facundo Farías, quien dio positivo de coronavirus y también es un hecho que se perderá el duelo ante San Lorenzo.

Además, en los entrenamientos de la semana se sabrá con certezas si Eduardo Domínguez seguirá apostando por el sistema 3-5-2 para visitar a San Lorenzo, o bien se inclina por el clásico 4-4-2, que tantos réditos económicos le dio al DT en su primera etapa como entrenador de Colón.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas