El nuevo sistema táctico que prepara Domínguez en Colón

Colón pondrá en marcha este sábado desde las 17.10 frente a Gimnasia de La Plata una nueva y gran ilusión, ya que desde la Zona B de la Fase Campeonato intentará llegar a la final de la Copa Diego Maradona, donde buscará su primer título y la clasificación a la Copa Libertadores de América. Para ello, Eduardo Domínguez podrá colocar en cancha lo mejor que tiene a disposición.

Es que Eduardo Domínguez en el partido ante Central Córdoba resguardó a varios de los titulares,mientras que los que los reemplazaron tuvieron muy buenas actuaciones, lo que le abrió el panorama a la hora de elegir al equipo titular de Colón.

Sin embargo, con el regreso de Emmanuel Olivera y Wilson Morelo, Eduardo Domínguez se inclinó por colocar en cancha al equipo base con el cual Colón arrancó el campeonato, más allá que todavía considera que Gonzalo Escobar no está apto para ser titular tras haber contraído coronavirus, más allá que tampoco se descarta que Gonzalo Piovi se haya quedado finalmente con dicho lugar entre los 11.

 

En relación al equipo que viene de vencer a Central Córdoba, Eduardo Domínguez le devolvió la titularidad en Colón a Emmanuel Olivera (tuvo un permiso especial por el fallecimiento de un familiar) por Facundo Garcés en la defensa.

En tanto que en la mitad de la cancha ubicó a Alex Vigo por Eric Meza y Christian Bernardi por Brian Fernández, con lo cual Eduardo Domínguez volvió a parar a cinco volantes, como lo hizo en gran parte de la Copa Diego Maradona y en los amistosos que disputó Colón.

Eduardo Domínguez vuelve a las fuentes en Colón, aunque ensayó con un nuevo esquema alternativo para jugar ante Gimnasia.

Eduardo Domínguez vuelve a las fuentes en Colón, aunque ensayó con un nuevo esquema alternativo para jugar ante Gimnasia.

Mientras que en la delantera mantuvo a Tomás Chancalay, mientras que su socio volvió a ser el colombiano Wilson Morelo (recuperado de pubalgia), quien relegó a Luis Rodríguez, quien no está tampoco en condiciones de ser de la partida por un inconveniente en el isquiotibial derecho.

Sin embargo, lo revolucionario en el entrenamiento de Colón tuvo que ver con el nuevo sistema táctico que implementó Eduardo Domínguez con los mismos nombres, aunque con algunas variantes en cuanto a posicionamientos de algunos jugadores.

Es que Eduardo Domínguez plantó al equipo titular de Colón con un sistema 4-4-2, donde Alex Vigo fue el lateral por la derecha, Emmanuel Olivera y Bruno Bianchi los marcadores centrales, mientras que Gonzalo Piovi se posicionó como lateral por la izquierda.

En tanto que en la mitad de la cancha ubicó a Christian Bernardi por la derecha, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro como interiores, mientras que en la izquierda Eduardo Domínguez subió a Rafael Delgado, quien en este sistema abandona el sistema defensivo y cambia posiciones con Piovi.

Mientras que en la delantera, al igual que en el sistema anterior (3-5-2), siguió conformada por Tomás Chancalay y Wilson Morelo, que está claro que en la consideración de Eduardo Domínguez es la ideal que tiene pensada para la Copa Diego Armando Maradona.

Fuente: Uno santa fe

Relacionadas