Un nuevo caso de coronavirus en el plantel de Colón

Como suele suceder antes de cada partido, en Colón se realizan hisopados para controlar posibles casos de Covid-19 y aferrarse así al protocolo elevado por la AFA. Ahora con el foco puesto en el duelo del sábado ante Gimnasia en Santa Fe por la 1ª fecha de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, la última generó ruido en el plantel: Facundo Farías dio positivo.

 

Obviamente que, al conocerse esta información, que todavía no es oficial por parte de la institución, el jugador quedó aislado y, por lo que se pudo saber, asintomático. Algo que cae como un balde de agua fría, ya que justo se dio cuando había recibido la convocatoria para la Preselección Argentina Sub 20.

Facundo Farías dio positivo de Covid-19 en Colón

Facundo Farías dio positivo de Covid-19 en Colón

Por esto, no solo se quedará al margen del cotejo ante el Lobo en el estadio Brigadier López, sino también de la citación, ya que debía presentarse el lunes próximo en el predio de Ezeiza para comenzar con los entrenamientos. Un Facundo Farías que de a poco venía sumando minutos en Primera División y mostrando el talento que lo lleva a ser considerado una de las joyitas del club. En la jornada pasada marcó el segundo gol en el triunfo como visitante ante Central Córdoba.

Será cuestión de ver los pasos a seguir que toma Colón al respecto, haciendo la salvedad que ya se reintegró a los trabajos con el resto del grupo Gonzalo Escobar, que ya dejó atrás el Covid-19.

En principio, Facundo Farías deberá estar como mínimo 10 días aislado. En base a cómo sea su condición, podrá entrenar por su cuenta. Una vez pasado ese margen, se realizará un nuevo hisopado para recibir así el alta médica. De esta manera, el DT Eduardo Domínguez tendrá una baja obligada para las próximas dos jornadas.

fuente: uno santa fe

Relacionadas