Rafael Nadal campeón del Master de Roma

El español derrotó a Novak Djokovic por 6-0, 4-6 y 6-1 y se coronó por novena vez en el Foto Itálico

En una nueva batalla entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, el español sumó su primer título del año en el Masters 1000 de Roma, superando al serbio por 6-0, 4-6 y 6-1, tras casi dos horas y media de un cambiante partido.

Nadal comenzó jugando en un extraordinario nivel, apabullando a Djokovic. Soprendía la diferencia de intensidad entre ambos. El mallorquín no solo no fallaba una bola, sino que además conectaba winners y llegaba a todo. Con un nivel brillante, por primera vez en 54 enfrentamientos, se producía un 6-0.

Sin embargo, en el segundo set Djokovic mostraría las garras. Con un par de gritos de oso herido, el serbio se empezó a meter en el partido, sumando games con su servicio y zafando de un par de chances de quiebre. Al número 1 del mundo nunca se lo puede dar por muerto y lo demostraría en este segundo parcial, recuperándose para quebrar en el décimo juego para llevarse un durísimo set de una hora de juego, y nivelar las acciones.

La incertidumbre pasaba por lo que sucedería en el set final. Djokovic no logró quedarse con un game que parecía suyo en el principio, y Nadal quebraría de entrada, al igual que en el primer set, para empezar a marcar las diferencias. Y en el quinto game, tomaría nuevamente su servicio para empezar a encarilar un cambiante partido.

Después de casi dos horas y media de intensa lucha, Nadal cerraría el partido en su primer match point, y se quedaría con el Masters 1000 de Roma, sumando su primer título del año. Ahora, el español llega embalado a Roland Garros, en busca de su duodécimo título en la capital francesa.

FUENTE: Marca.com

Relacionadas