Diego Schwartzman clasificó al Masters de Londres

Diego Schwartzman, 9 del ránking mundial, aseguró este viernes, pese a perder frente al ruso Daniil Medvedev en los cuartos de final del Masters 1000 de París, su presencia en las ATP Finals de Londres, reservado para los mejores ocho tenistas de la temporada, gracias a una victoria del español Rafael Nadal (2°).

 

Schwartzman coronó así su objetivo de la temporada, en la que llegó a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP de Colonia (Alemania), y las semifinales de Roland Garros, donde perdió justamente con Nadal, que con su triunfo ante su compatriota Pablo Carreño Busta en tres sets, le dio el boleto al “Peque”.

El porteño de 28 años será el primer argentino en el Masters de Londres en siete años, ya que el último en participar fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.

 

Para el Masters de Londres ya tenían asegurado un lugar el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stéfanos Tsitsipás, el alemán Alexandre Zverev y el ruso Andrey Rublev.

 

Además de Schwartzman, habrá otro argentino en este torneo de fin de temporada a fines de noviembre, ya que el marplatense Horacio Zeballos estará en el cuadro de dobles, en pareja con el colombiano Robert Farah.

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas