Abogado de Independiente del Valle contó que pasó con el TAS y que pasará con Colón

Andrés Holguín abogado de Independiente del Valle, explicó en Mañana Oh! de Cadena OH! que la forma en la que llega la información a nuestro país no es la correcta ya que lo que “Técnico Universitario reclama que hubo una supuesta transferencia puente del club Sur y Norte y eso está muy alejado de la realidad que se está litigando la legalidad de la contratación, por esta causa nosotros ganamos en dos instancias en la Asociación Ecuatoriana de Fútbol”.

Para Independiente del Valle esto es cosa juzgada porque “ya fuimos objeto de esa misma denuncia ante el organismo que regula los clubes de nuestra categoría que es el Tribunal de Liga PRO y ellos determinaron no tenemos ninguna responsabilidad de lo que se acusaba y Jorge Pino tampoco, ya que el club Sur y Norte es de segunda categoría y ellos no pueden pronunciarse sobre ellos. Por eso se presentó la denuncia en la Asociación Ecuatoriana que se rechazó y no apelaron”.

Lo más cómico para el abogado es que en esta instancia del TAS y Sur y Norte no aparece, ellos lo borraron de la denuncia y eso “es muy raro, es como si borran al asesino y solo dejan al encubridor”.

Consultado sobre si esta situación está perjudicando al jugador Holguín asegura que “conozco mucho a Jorge y su abogado insistió con que debíamos presentarlo ante el tribunal y su intervención fue muy buena, respondió muy bien las preguntas que le hicieron y no se tiró para atrás. No creo que esto afecte su rendimiento, el jugador está 100% concentrado y este tema no está en su radar”.

En el plano de la denuncia de Colón ante la Conmebol por la inclusión del arquero en la final de la Sudamericana el abogado explicó que no ve posibilidad de algo económico en la demanda “porque no se pidió, en el reclamo solo se piden sanciones deportivas contra Independiente, Jorge Pino y la Asociación Ecuatoriana de Fútbol. Si el tribunal rechaza y se va al TAS ahí se podría incluir”.

“No creo que afecte en nada si Independiente pierde el caso, esto es un caso de club puente donde se acusa a las partes de que en la contratación existió esto, en ningún caso la FIFA sancionó revocando logros deportivos, solo puso multas” sentenció Holguín.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas