La nueva fórmula defensiva que prepara el Vasco Azconzábal

Hay una gran incertidumbre en torno a cuándo arrancará la acción en el fútbol argentino, la que estaba pautada para fines de septiembre. Sin embargo, Ginés González García, ministro de salud, le comunicó a Claudio Tapia, presidente de AFA, que no estaban dadas las condiciones en cuanto a la pandemia que sufre el país, con lo cual se aplazaron los tiempos.

Mientras tanto, el plantel de Unión se sigue entrenando en Casasol, donde con un importante protocolo que se desarrolla en cada jornada, Juan Manuel Azconzábal aprovecha para imprimirle su impronta al equipo, que tendrá como gran objetivo en la próxima temporada la disputa de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Azconzábal sigue esperando por Nicolás Peñailillo, el lateral izquierdo que desembarcaría para darle un salto de calidad a la defensa, ya que es un viejo conocido suyo de cuando dirigió a Deportes Antofagasta de Chile.

Mientras tanto, con lo que tiene a mano en Casasol, el DT aprovecha para ir desarrollando su idea. Y sobre todo en el sector defensivo, donde el equipo sufrió una gran refundación en las últimas temporadas.

 

Es así como sigue apostando por Brian Blasi como lateral derecho, aunque en es sector también tiene a Francisco Gerometta. En tanto, Franco Calderón se convirtió una fija como primer marcador central.

Lo más llamativo ocurre del lado izquierdo, donde tras la partida de Jonathan Bottinelli el DT tiene pensado ubicar como segundo marcador central a Claudio Corvalán, mientras que el lateral izquierdo estaría reservado para el chileno Peñailillo, si es que consigue su salida de Antofagasta.

Mientras tanto, en los diferentes ensayos probó en dicho lugar con Marco Borgnino, quien llegó como volante o extremo por la izquierda, y la decisión del Vasco sería la de apostar por el jugador cuyo pase pertenece a Atlético de Rafaela, para determinar si le puede dar algunas soluciones por dicho sector.

Está claro que recién son las primeras pruebas y que Azconzábal pide por la llegada de Nicolás Peñailillo, pero mientras tanto el DT aprovecha para ponerle su sello a su equipo, que sufrirá una profunda renovación en relación a temporadas anteriores.

fuente: diez en deportes

Relacionadas