Se cumplen 25 años del debut del Bichi Fuerte

Esteban Fuertes celebra este jueves 10 de septiembre 25 años de su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue en la victoria de Platense, en el Clásico frente a Argentinos, pro 3-2, donde el artillero histórico de Colón convirtió el primer tanto de su equipo.

El máximo goleador histórico sabalero anotó dicho tanto en el Torneo Apertura 1995, que fue ganado por Vélez. En ese certamen volvió Diego Armando Maradona a jugar en Boca y lo hizo justamente contra Colon, equipo que dirigía técnicamente Enzo Trosero… Pero en la 6ª fecha, Bichi hizo su estreno en las redes rivales.

El 20 anotó su primer tanto en cancha de Atlanta, en la victoria de Platense frente a Argentinos, en condición de visitante, por 3-2. Gancedo abrió la cuenta, mientras que Bichi lo empató para el Calamar, transitoriamente, de cabeza. Pablo Erbín puso arriba a Platense, mientras que Batista lo volvía a empatar para el Bicho. Sin embargo, Pena en contra de su arco le daba la victoria al conjunto de Vicente López.

Fuertes volvería a convertir por la 10ª jornada su segundo gol, en el trinunfo frente a Banfield por 1-0, el 16 de octubre de 1995. En tanto, en la fecha 11, el 22 de octubre, convirtió en el empate entre Platense 1 y Rosario Central 1.

También lo hizo en ese certamen en la fecha 12, en el empate frente a River por 1-1. Fueron sus primeros cuatro goles de los 246 en 526 partidos.

Aquel equipo de Platense lo integraban, entre otros, Islas, Monasterio, Broggi, Díaz, Bernuncio, Erbín, Mena, Morales, Dalla Líbera, Calcaterra, Coria y García.

En diálogo con Fabián Mazzi por LT10, Bichi Fuertes recordó: “Hace 25 años, en cancha de Atlanta, obviamente que uno de los primeros sueños lo había podido cumplir por el hecho de poder jugar en Primera División, agradecido a la vida y a Platense que me dieron la posibilidad de cumplir ese sueño, de confiar en mí, a Luis Blanco que fue el entrenador que me vio jugar en Los Andes en el Nacional B y ese año me llevó para llevarme a Platense que estaba en Primera División, y pude cumplir ese sueño”.

“Imaginate lo que fue después del partido, un clásico, contra Argentinos Juniors, tengo uno de los mejores recuerdos del fútbol, ya que es el sueño de todo pibe, de marcar un gol en Primera División, y pude cumplir ese sueño. Pareciera que fue ayer, pero pasaron 25 años, y lo sigo recordando como si hubiese sido el fin de semana que pasó. Las sensaciones son hermosas y los recuerdos imborrables”, destacó Bichi por LT10.

Como bonus track, Diez en Deportes le regaló uno de los goles relatados por Fabián Mazzi que quedará grabado a fuego para siempre en el corazón de todos los hinchas sabaleros.

Fuente: lt10

Relacionadas