Lucas Acevedo llegó a un acuerdo y será refuerzo de Colón

En la mañana de hoy se llegó a un acuerdo con el defensor proveniente de San Martín de Tucumán. El futbolista está desde el viernes en la ciudad.

 

Lavallen sumará un nuevo defensor a sus filas pensando en la próxima temporada. El sabalero adquiere el 100% del pase de Acevedo por unos 650 mil dólares. Cabe destacar que desde comienzo de semana trabaja junto a sus nuevos compañero y podría sumar minutos de fútbol en los próximos amistosos.

 

Wikipedia:

Luego de un paso por las Inferiores de Newell’s Old Boys, comenzó su carrera profesional en el Club Atlético Tiro Federal Argentino en el 2012. A los 16 años quedó libre de Newell’s y en lugar de volver a su pueblo natal, Justiniano Posse, continuó su carrera como futbolista y se probó en Tiro Federal. Al superar las pruebas, empezó a jugar en cuarta división. A pesar de que su posición inicial fue la de centrocampista, fue adoptando lentamente el puesto de defensor. Se marchó de Tiro Federal luego de dos años con 32 partidos jugados durante dos temporadas en el Torneo Argentino A, tercera categoría del fútbol argentino.

A mediados de 2013, cuando por medio de un convenio pasó a formar parte de las filas del Club Atlético Rosario Central de la Primera División de Argentina firmando un contrato por 4 temporadas.​ Los dos clubes rosarinos poseían ambos el 50% de la ficha del jugador gracias a dicho acuerdo entre ambas partes. Jugó bastante en la División Reserva. Recién luego de un año se produjo su debut en el equipo profesional. Disputó 9 partidos marcando 2 goles y siendo expulsado en 2 oportunidades también (las dos contra Boca Juniors en La Bombonera). A pesar de haber tenido muchas oportunidades, nunca logró asentarse en el equipo titular, por lo que a principios de 2015 la dirigencia rosarina buscó cederlo a otro club para que tenga más continuidad.

El Club Atlético Nueva Chicago, que recientemente había ascendido a la Primera División, fue quien incorporó al defensor a su plantel a préstamo hasta diciembre de 2015.​ Acevedo llegó a Nueva Chicago para ser una pieza de recambio pero también para ganar continuidad. Hizo su debut en la primera fecha siendo titular en la derrota de su equipo frente a Belgrano de Córdoba por 3 a 1. Disputó 6 partidos y su equipo terminó descendiendo a la Primera B Nacional.

Finalizado su préstamo, tuvo que volver a Rosario Central en enero de 2016, aunque volvió a ser cedido a préstamo, esta vez al Club Sportivo Estudiantes de la Primera B Nacional, segunda división del fútbol argentino.​ En su debut, marcó un gol en la victoria de su equipo frente al clásico rival, Juventud Unida Universitario.

FUENTE: airedesantafe.com.ar

Relacionadas