Sin jugar, Bielsa puede conseguir el ascenso hoy: qué debe pasar

El Leeds United está a un paso de regresar a la Premier League luego de 16 años deambulando por el ascenso del fútbol inglés. El equipo del Loco Bielsa, que ayer venció por 1 a 0 al Barnsley, juega su próximo partido el domingo, pero podría conseguir el objetivo esta misma tarde.

Es que West Bromwich Albion, segundo en la EFL Championship (segunda división) visitará esta tarde a Huddersfield y en caso de no ganar el partido que le dará inicio a la 45ª y penúltima fecha del torneo, le dará el ascenso automáticamente al equipo del entrenador argentino.

El partido se jugará a las 13.30 de Argentina en el John Smith’s Stadium de la ciudad de Huddersfield, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

A falta de dos fechas, el puntero es Leeds con 87 puntos, seguido por WBA con 82 y Brentford con 81, los que ascienden directo a la Premier son los dos primeros, por lo tanto si Bromwich no gana el equipo de Bielsa ascenderá hoy mismo.

En caso de que el West Bromwich gane su partido de hoy, Leeds podría ascender mañana. Para ello, el Brentford no tendrá que ganarle al Stoke City como visitante.

Y si finalmente los dos inmediatos perseguidores del equipo de Bielsa ganan sus respectivos partidos esta fecha, el domingo al Leeds le bastará con empatar ante el Derby County como visitante para abrochar el tal ansiado ascenso y, además, quedará cerca de consagrarse campeón de la segunda división.

El tercer ascenso se definirá en un reducido que jugarán los ubicados entre el tercer y sexto puesto. El tercero jugará ante el sexto, el cuarto contra el quinto, cotejo de ida y vuelta, y los ganadores definirán el pase a la Premier en Wembley.

La fecha continuará de la siguiente forma:

Sábado: Charlton-Wigan y Stoke City-Brentford (ambos 8.30), Blackburn Rovers-Reading, Fulham-Sheffield Wednesday, Hull City-Luton Town, Middlesbrough-Cardiff City, Preston-Birmingham, Queens Park Rangers-Milwall y Swansea-Britol (todos a las 11).

Domingo: Derby County-Leeds United (10) y Barnsley-Nottingham Forest (11).

Principales posiciones: Leeds 87 puntos, West Bromwich Albion 82, Brentford 81, Fulham 77, Nottingham Forest 70, Cardiff 67, Milwall 65, Swansea 64, Preston y Bristol 62, Derby County 61, Blackburn Rover 60 y Wigan 57.

Fuente: diez en deportes

Relacionadas