Actualidad Sabalera: Las gestiones que ocupan a los dirigentes de Colón

Los dirigentes de Colón reparten sus energías entre la renovación de los contratos de aquellos jugadores que pidió Eduardo Domínguez por su continuidad y también para acordar con aquellos que tienen vínculos con la institución una actualización de sus salarios como consecuencia de la disparada que tuvo el dólar en los últimos meses.

En cuanto a las renovaciones de contratos, Domínguez le pidió a los dirigentes por las continuidades de Matías Fritzler, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza, pero lo concreto es que a pocas horas de que terminen su vínculo con la institución no se pudo llegar a ningún acuerdo formal para que sigan en Colón.

A Fritzler se le ofreció un nuevo contrato, donde tendría un salario que es la mitad del que venía percibiendo, mientras que también se le pidió que resigne la mitad del dinero que la institución le debe en los últimos meses. El jugador se opuso a esta situación y hay una gran incertidumbre sobre su futur

Se sabe que es uno de los jugadores preferidos por Domínguez, pero no está para nada de acuerdo con lo que le ofrecen desde Colón e incluso debe resolver una situación que se generó en torno a un fallo, donde debe resarcir económicamente a un equipo turco con 120.000 euros.

En tanto que con Celis se avanzó, el jugador tiene ganas de tener revancha en Colón y se estarían tratando de limar algunos detalles en cuanto a su nuevo vínculo. Sin embargo, hay que acordar también un nuevo préstamo con Vitoria Guimaraes de Portugal.

Además, lo quiere Junior de Barranquilla que le ofrece para volver a su país un contrato muy superador al que percibiría en Colón. Vale recordar que Celis tuvo un gran paso por dicha institución, que le valió llegar a su Selección y también ser vendido a Portugal.

En tanto que con Estigarribia todavía no hubo contacto formal, pero se conoció que Colón tiene una importante deuda con el jugador, que llega a 1.000.000 de dólares, y se pretende que resigne la mitad para que continúe en el club, cuestión que no está dispuesto a realizar.

Mientras que Gabriel Esparza no seguirá en el club, luego que su representante manifestara que fue insuficiente la propuesta de Colón para continuar en el plantel, como así también reconoció que tiene todo acordado para que juegue en Sol de América de Paraguay.

Al margen de todo esto, los dirigentes intentarán llegar a un acuerdo con aquellos jugadores que más ganan para establecer los parámetros de un nuevo acuerdo salarial, más allá de que también se debe acordar la deuda que se generó en los últimos meses.

De esta manera, se intenta llegar a diversos acuerdos con Leonardo Burián, Luis Rodríguez, Wilson Morelo, Lucas Viatri y Brian Fernández, quienes son los jugadores del plantel que tienen los contratos más importantes en Colón.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante