Unión piensa en un delantero para suplantar a Bou y Mazzola

Si bien aún resta oficializar su salida de Deportes Antofagasta, Juan Manuel Azconzábal ya trabaja como si fuera el técnico de Unión. Mantiene charlas con el secretario técnico Martín Zuccarelli y también con la dirigencia. Y ya comenzó a tomar algunas decisiones respecto al armado del plantel.

En las últimas horas se conoció que finalmente Nicolás Mazzola no seguirá en Unión. Desde el lado del jugador afirman que fue por cuestiones deportivas, ya que ni siquiera se sentaron a hablar del aspecto económico. Pero la decisión tendría que ver con que ante las idas de Walter Bou y Mazzola, Unión con ese dinero podría salir a buscar un delantero que venga a ser titular.

Y allí el nombre que le habría acercado Azconzábal a los dirigentes es el de Fernando Zampedri a quien conoce muy bien por su paso en Atlético Tucumán. Justamente en el Decano, el delantero tuvo su mejor versión con el Vasco en el banco. En la temporada 2016/2017 marcó 17 goles en 32 partidos y fue vendido a Rosario Central.

 

Zampedri (32 años) está desde enero en la Universidad Católica de Chile, en donde marcó cinco goles en 10 encuentros, un porcentaje significativo de eficacia. Llegó a préstamo por un año, ya que su pase pertenece a Rosario Central. En ese aspecto hay una opción de compra de 1.500.000 de dólares en junio y de 2.000.000 de dólares en diciembre que la Católica ya avisó que no la ejecutará.

En los últimos días trascendió un interés del Necaxa de México por el delantero, pero por ahora no existieron gestiones. Lo cierto es que Zampedri es el jugador apuntado por Azconzábal, aunque saben que es muy difícil por cuestiones económicas respecto al salario que percibe en el elenco trasandino.

Fuente: Uno santa feFernando Zampedri

Relacionadas