Sigue la novela: ¿Será un día clave para la salida de Azconzábal de Antofatasta?

En Unión pasaron 105 días desde que Leonardo Madelón decidió dar un paso al costado tras la derrota frente a Vélez, por la última fecha de la Superliga, en el estadio 15 de Abril. y todavía no hay novedades concretas sobre cuándo llegará su sucesor.

Es que luego de una exhaustiva búsqueda, los directivos acordaron avanzar con Juan Manuel Azconzábal, a quien el manager Martín Zuccarelli conocía de cuando coincidieron en Estudiantes de La Plata.

Luego de haber cerrado las cifras en cuanto a números, de lo que percibiría en el Tate, Azconzábal viajó a Chile, donde en Santiago termina hoy con la cuarentena obligatoria. Ahora su misión pasa por lograr una salida de Deportes Antofagasta.

Allí tiene una cláusula de salida que ronda los 50.000 dólares, y como informó Diez en Deportes, Unión no está dispuesto a ejecutar. Por este motivo, se piensa que en caso de no conseguir rescindir su contrato, podría llegar en enero y hacerse cargo del plantel en forma interina Marcelo Mosset.

Mientras tanto, Azconzábal ya comenzó a tomar decisiones como entrenador de Unión, con lo cual la dirigencia le avisó a varios jugadores que no continuarán en el plantel, como son los casos de Walter Bou, Nicolás Mazzola y Alan Sosa.

Ahora el análisis pasa por Jonathan Bottinelli, quien no es prioridad para el Vasco, el arquero Sebastián Moyano (Unión tiene una opción de compra del 50% de su pase en 250.000 dólares) y Federico Milo.

Mientras tanto, Unión aguarda con ansiedad las negociaciones que pueda llevar adelante Azconzábal con Antofagasta, ya que desde Chile se menciona que será un día clave para determinar su salida de dicho club.

Fuente: Lt10

Relacionadas