Djokovic dio positivo de coronavirus

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido en Belgrado, luego de haber participado de la exhibición denominada “Adria Tour”, informó hoy la prensa balcánica.

Su contagio sucedió en marco del Adria Tour, un certamen que organizó el propio Nole, en plena pandemia y en el que no se respetaron las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud para contener a la enfermedad: no se utilizaron barbijos, no se respetó el distanciamiento social, se jugó a estadio lleno y encima circularon videos de algunas fiestas entre los jugadores.

Además del Djokovic, su esposa Jelena dio positivo, no así sus hijos. En tanto, ya se habían confirmado previamente los contagios del búlgaro Grigor Dimitrov, del serbio Viktor Troicki y su mujer, quien está embarzada.

 

En España, el Gobierno pide apoyo y unidad a la oposición, en una semana en la que se debería avanzar en las primeras conclusiones de la Comisión de Reconstrucción y ante las deliberaciones del fondo europeo de recuperación, retrasadas para julio: “Reclamamos unidad y lealtad con nuestro país”, ha expresado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros.

En Cataluña, 18 casos positivos en una residencia de mayores de Lleida —13 ancianos y 5 trabajadores— se han contabilizado después de que el pasado miércoles algunos residentes desarrollaran síntomas. En Valencia, una empresa de productos cárnicos de Rafelbunyol ha registrado seis casos.

“Ante una situación grave el Gobierno puede decretar la alarma en una parte del territorio si no en todo”, ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en Antena 3. En el mundo hay más de nueve millones de contagiados y 472.000 muertos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Se han identificado repuntes de casos que hacen temer por una segunda ola de la pandemia en Corea del Sur, Irán o Alemania. En este último se han decretado nuevas restricciones para una población de unas 360.000 personas por los 1.500 contagios detectados en un matadero.

Fuente: Sin mordaza

Relacionadas