A nueve años del ascenso de Unión con Kudelka como técnico

Se cumplen nueve años del penúltimo ascenso de Unión a Primera División. Luego de conseguir la segunda posición en el campeonato de la Primera B Nacional, al derrotar a Ferro Carril Oeste, por 1-0, en partido por la 38va. y última fecha, el equipo de Frank Darío Kudelka lograba el objetivo.

Un gol marcado por Jorge Velázquez, a los 8 minutos de la segunda parte, le dio el pasaporte definitivo a Primera al equipo dirigido por Frank Kudelka, que sumó 69 puntos en la clasificación.

De esta manera, el conjunto tatengue (al que le bastaba un punto para cumplir el objetivo deseado) le había sacado 5 unidades de diferencia al tercero San Martín de San Juan.

Durante los 45′ iniciales, Unión asumió el partido con determinación y coraje, sabiendo que una victoria le entregaba el premio mayúsculo.

De esta manera, con centros frontales y mediante desbordes por ambas bandas, el once `tatengue` inquietó al juvenil Cristian Limousín, quien debió exigirse para evitar la caída de su valla.

Sin embargo, la falta de puntería le impidió concretar alguna de las maniobras favorables de las que dispuso y el primer período se cerró con un empate en blanco.

La película no varió demasiado en la segunda parte. Y enseguida, además, Unión sumó la conquista que hizo festejar a la multitud de 35 mil personas que se concentró en el estadio 15 de Abril.

Después de una jugada en la que hubo infinidad de rebotes apareció Velázquez (parecía posición adelantada) y definió cara a cara con el guardavallas rival, con un remate potente.

El emocionante relato de Fabián Mazzi

 

 

De allí hasta el final, Unión se dedicó a controlar los tibios embates de un Ferro que casi ni inquietó a Alejandro Limia. Y cuando se decidió pudo haber aumentado la diferencia, lo que no hubiese sido injusto.

De esta manera, el pueblo tatengue vivió una fiesta en su estadio y celebró el retorno a Primera, tras ocho largos años de peregrinar en la “B” Nacional.

Unión salió a la cancha con: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga.

Fuente: Diez en Deportes

 

Relacionadas