Madelón, ¿se arrepintió de haberse marchado de Unión?

El tercer ciclo de Leonardo Madelón como DT de Unión fue histórico, debido a que se lograron dos clasificaciones históricas para disputar la Copa Sudamericana (en la actual edición accedió a la Fase 2 tras dejar en el camino al poderoso Atlético Mineiro), se consolidó al equipo en Primera División y se vendieron jugadores en una cifra nuncas antes vista en cuanto a dólares para el club.

En el arranque de la temporada 2019/2020, en la presentación oficial de la marca Kappa, cuando se lo consultó a Madelón por los refuerzos manifestó que “ahora los dirigentes me pueden echar tranquilos”, en una clara muestra de lo satisfactorio que a su entender había sido el mercado de pases en cuanto a sus ambiciones como DT.

En aquel momento Unión había vendido a jugadores muy importantes como Diego Zabala y los hermanos Mauro y Bruno Pittón, mientras que también se habían alejado debido a que fue imposible retenerlos a Augusto Lotti y Franco Fragapane, lo que podría significar un golpe duro para Madelón, ya que eran piezas titulares.

 

Pero las llegadas de Sebastián Moyano, Gabriel Carabajal, Jalil Elías y Walter Bou (sobre todo el delantero enterriano) dejaron muy conforme a Madelón, ya que a su entender se había dado un salto de jerarquía pensando en renovar las ilusiones y objetivos para la nueva temporada que se avecinaba en Unión.

Producto de lesiones y suspensiones le costó muchísimo encontrar el equipo, que terminó redondeando una pobre primera parte de Superliga. Encima en el receso se fueron Yeimar Gómez Andrade, Nelson Acevedo y Damián Martínez, tres jugadores titulares y claves para lo que pretendía Leo Madelón como DT de Unión.

Fue entones que Madelón amagó con renunciar, y lo dio a entender antes del primer partido del año ante Argentinos, ya que en los días previos se fueron los tres jugadores. Pero ese estreno de 2020 fue con triunfo, y luego el equipo tuvo el pase histórico a la Fase 2 de la Sudamericana y buenas actuaciones, como ante River, que hicieron rever su postura.

Pero el golpe de la eliminación ante Dock Sud de la Copa Argentina, sumado a la derrota ante Vélez para redondear una muy pobre Superliga, llevaron a Madelón a tomar la decisión de dejar su cargo de DT, en algo que sorprendió mucho, sobre todo a los jugadores.

 

Uno de los que se refirió a esta situación fue Jonathan Bottinelli, quien manifestó que en el momento que Madelón les comunicó su decisión de alejarse trató de convencerlo haciéndole ver que el fútbol se pararía dentro de pocos días por la pandemia del coronavirus, pero que no pudo hacer nada para que el DT reviera su decisión.

Pero por lo que informó LT10 en una de sus tiras deportivas, Madelón le habría manifestado a unos amigos que tiene en Santa Fe, donde su hija se encuentra estudiando en la Universidad Nacional del Litoral, que está arrepentido de haber tomado esa decisión tan radical sobre su estadía como DT de Unión.

Mientras tanto, los dirigentes le siguen buscando un reemplazante, donde todos los cañones parecen apuntar a Juan Manuel Azconzábal, más allá que no hay que descartar a Néstor Gorosito, que tiene adhesión de algunos integrantes de la CD, y tampoco a otros candidatos que parecen venir un escalón más abajo como Néstor Lorenzo, Silvio Rudman, Eduardo Magnín, Bruno Marioni y Rubén Romano.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas