Los dirigentes de Unión apuntaron todos sus cañones a Sergio Rondina para reemplazar en el cargo de entrenador a Leonardo Madelón. Sin embargo, tras la negativa de Huevo, que decidió quedarse en Arsenal, la mira se puso en Juan Manuel Azconzábal, quien actualmente se encuentra trabajando en Antofagasta de Chile.
Es que el manager Martín Zuccarelli, uno de los encargados de buscar entrenador, conoce a Vasco Azconzábal cuando coincidieron en Estudiantes, como DT de Reserva y Primera, respectivamente
. Además, tiene muy buenos antecedentes en Atlético Tucumán.
Pero, además, en el fútbol chileno a Deportes Antofagasta lo convirtió en uno de los principales protagonistas del torneo, donde antes del parate por la pandemia del coronavirus se encontraba en la quinta posición del fútbol trasandino.
En Chile las versiones son cruzadas, ya que por un lado algunos medios sostienen que Azconzábal pretende marcharse de Antofagasta, donde también se informa de una relación desgastada con gran parte del plantel. Mientras que por el otro se destaca que volverá luego de haber atravesado gran parte de la cuarentena en Argentina para ponerse al frente del equipo y cumplir su vínculo, que vence el próximo 31 de diciembre.
Por lo que pudo conocer UNO Santa Fe, en las próximas horas el Vasco viajará a Chile para intentar destrabar su salida de Antofagasta. Vale recordar que el técnico tiene una cláusula de salida de 50.000 dólares y que es representado por Cristian Bragarnik, quien también manejaba los destinos de Leo Madelón.
Todo dependerá de la capacidad que tenga Azconzábal de forzar su salida del conjunto chileno, ya que parece ser el entrenador que pica en punta por sobre Néstor Lorenzo, exayudante de José Pekerman en la Selección de Colombia, y Néstor Gorosito, quien tiene contrato con Tigre hasta el 30 de junio.
Unión no está dispuesto a desembolsar ningún tipo de dinero para que se produzca la contratación de Azconzábal, con lo cual todo dependerá de lo que suceda con la negociación que mantendría con los dirigentes del conjunto chileno, quienes se muestran inflexibles ante la posibilidad de su salida, pretendiendo un resarcimiento económico.
Por este motivo se viven momentos determinantes para conocer quién será el reemplazante de Madelón, con un Azconzábal que parece ser el gran apuntado pero que cuenta con el inconveniente de su salida de Antofagasta, y con Néstor Lorenzo y Néstor Gorosito en la terna, que tiene por detrás a Bruno Marioni, Eduardo Magnín y Silvio Rudman.
Fuente: Uno Santa Fe