Se buscará reducir el plantel y algunos contratos

El 30 de junio es la fecha en la que termina el vínculo de nueve futbolistas con el club Colón. Ellos son: Gastón Díaz, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Guillermo Celis, Gabriel Esparza, Mauro Da Luz y Brian Galván y existe la posibilidad de que ninguno de ellos continúe, al menos en las condiciones actuales.

En su momento se mencionó que el único jugador que tendría chances de seguir era Gabriel Esparza (tiene el pase en su poder) al menos que era la intención del entrenador Eduardo Domínguez. Pero la realidad indica que la gran mayoría no tiene lugar en el próximo proyecto deportivo.

La realidad indica que existen motivos futbolísticos y económicos para tomar esa decisión, la idea es reducir el plantel como consecuencia de la crisis que derivó por la pandemia y los recursos que se achicaron de manera notable. Sumado a la quita de los descensos.

Un caso especial es el de Matías Fritzler, a quien el técnico tendría en cuenta, pero primero debe sentarse a negociar con los dirigentes ya que existiría una deuda del club para con el mediocampista. El Polaco ya manifestó su intención de quedarse, pero su continuidad no es segura al menos en los términos actuales.

Por otra parte, está la intención de los dirigentes de reducir un par de contratos y ellos serían los del defensor Rafael García y del delantero Lucas Viatri. Ambos llegaron a comienzos de este 2020 y perdieron su lugar dentro de la formación titular. Pero además firmaron un vínculo por dos temporadas y media, hasta junio del 2022.

En estos casos no es tan sencillo porque existe un contrato firmado, pero se intentará dialogar con los futbolistas y hasta no se descarta que alguno de ellos pueda buscar una salida. Pero lo cierto y concreto es que Colón como los demás equipos intenta achicarse en tiempos de pandemia.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas