Se postergó la reunión de AFA para crear “el protocolo de entrenamiento” ¿Cuando se hace?

La Asociación del Fútbol Argentino aplazó para el miércoles, 24 horas después de la citación inicial, la reunión con los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Primera División con el objetivo de «crear un protocolo de entrenamiento», para el retorno a la actividad tras la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó a el presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio «Chiqui» Tapia, Nicolás Russo, quien detalló que la nueva convocatoria es para el miércoles a las 15:00, en forma virtual.

De la reunión participarían, en principio, entre siete y diez presidentes de clubes de Primera División, a través de una plataforma de videoconferencias.

Durante el fin de semana, el titular «granate» había anticipado que la vuelta de los entrenamientos podría «ser en julio próximo«, siempre y cuando el cuadro que presente la pandemia de coronavirus para ese momento lo permita.

“Para la vuelta a los entrenamientos habrá que pasar junio. Pasar el comienzo del invierno y ver si esta curva que tiene una tendencia en alza finalmente se estabiliza y eso permite planificar, cuando estemos en baja en los contagios, la vuelta de los entrenamientos.”, explicó el periodista.

Algunos clubes ya hicieron saber del armado de algunos protocolos siguiendo lineamientos del fútbol alemán, por ejemplo, aunque esto “es más una carta de intención de que una realidad la vuelta de los entrenamientos en la Argentina. El Gobierno es precavido y la AFA aún más”, aclaró Czyz.

Pero la vuelta a los entrenamientos podría ser un arma de doble filo para los clubes. La posibilidad de que algún jugador se lesione generaría la extensión de su contrato de forma automática. Vale recordar que son varios los contratos de los jugadores del fútbol argentino que vencen en junio y los clubes presionan por renovar con una importante baja ante la crisis económica que provocó la pandemia.

Por otra parte, la negociación de los contratos con los planteles implicaría que si se vuelve a entrenar, “los jugadores van a decir ‘ya no tiene que haber quita’. Por eso algunos dirigentes dicen que por más que el contexto de la provincia en cuanto a casos positivos los ayuda, van a seguir esperando a julio para la vuelta a los entrenamientos.

Fuente: Sin mordaza

Relacionadas