La novela entre Colón y Estudiantes por Fernando Zuqui

El 30 de junio se va acercando, y en Estudiantes y Colón trabajan en la renovación de los contratos que se terminan. Claro que en esa misma fecha también hay varios nombres que deben regresar ya que finalizan sus préstamos en otras instituciones, y uno de ellos es Fernando Zuqui. El volante Sabalero deberá presentarse en La Plata.

El ex volante de Godoy Cruz Boca, que viene de jugar el último año y medio en Colón, no seguirá jugando en el equipo santafesino ya que, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, el Sabalero no está en condiciones de hacer uso de la opción de compra que tiene.

Cuando el mediocampista de 28 años partió a Santa Fe lo hizo a préstamo por 18 meses con una opción de 2 millones de dólares. La situación económica del club, y más en un contexto de pandemia, hicieron que abonar esa suma de dinero no sea una alternativa.

Así las cosas el volante mendocino deberá volver a Estudiantes, en donde le queda 1 año más de contrato, ya que firmó hasta junio de 2021. Una vez en el León dependerá de Leandro Desábato y su grupo de trabajo si es tenido en cuenta o no.

La intención del volante es ganarse un lugar, y el motivo que generó su partida ya no corre: la cláusula que indicaba que si superaba cierto número de partidos el Pincha debía comprar la totalidad de su ficha ya expiró, porque superó los plazos estipulados.

En su paso por Colón disputó 44 partidos, 29 por torneos locales, 9 por Copa Sudamericana y 6 por copas nacionales. En este sentido, desde La Plata habría elevado una notificación a Santa Fe esgrimiendo que se cumplió la disputa del 60% de partidos estipulados en el contrato quedando emplazado en abonar el 50% de la ficha.

Con información de Info Cielo

Relacionadas