¿Rosario Central le ofreció a Diego Zabala a Unión?

El pasado fin de semana a Diego Zabala se le hizo una nota en Radio 2 de Rosario, donde se le preguntó por la posibilidad de volver a Unión, sobre lo que el uruguayo manifestó desconocer dicha información.

Sin embargo, se supo que Diego Cocca no quiere contarlo para la próxima temporada, con lo cual los dirigentes del Canalla se lo habrían ofrecido a Unión, como parte de pago por la deuda que tienen por la llegada del charrúa y Emanuel Britez en el mercado de pases de invierno de 2019.

El Ciudadano informó sobre la particular situación que está atravesando Zabala en el Canalla y reveló: “Pensando en la conformación del plantel para afrontar lo que viene, hay una intención clara de parte de la dirigencia de Rosario Central: la reducción del presupuesto en el fútbol profesional. Entre distintas medidas orientadas a lograr ese objetivo, los auriazules planean salir al próximo mercado de pases con postura netamente vendedora. Pero, además, no descartan la posibilidad de achicar el plantel con una política de préstamos. Especialmente en el caso de futbolistas que no terminaron jugando entre los titulares, y cuyos contratos están por encima de la media”.

Y agrega: “Las expectativas de la directiva canalla en cuanto a una posible transferencia están puestas en Jeremías Ledesma, de destacadas actuaciones en el último tiempo. Pero todavía no hay ofertas. Y con una sola venta no alcanzará para equilibrar los números. Es allí donde aparecen los nombres de otros posibles candidatos a emigrar. Entre ellos figura el de Diego Zabala”

“El volante uruguayo de 28 años, que llegó a mediados de año pasado después de que Central adquiriera su pase a Unión de Santa Fe, se siente cómodo en el club de Arroyito. Algo que ya manifestó públicamente en distintas oportunidades. Y aunque no planea emigrar, los dirigentes canallas ya mantuvieron charlas informales con allegados y dirigentes de otros clubes sobre una posible salida de Zabala”, destaca en otro apartado.

Para luego, indicar: “Entre los que habrían sido contactados por el tema, por ahora aparecen: Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia, y Racing de Montevideo, de Uruguay. No hay negociaciones formales con ninguna de las entidades apuntadas. Y tampoco hay información concreta de que, en esos contactos, alguno de estos clubes haya manifestado interés por llevarse al volante. Pero trascendió que los auriazules estarían dispuestos a negociar a Zabala”.

Mientras que luego, se detaca: “Hace poco tiempo, Unión consultó por la situación de Zabala en Central. Fue en el último mercado de pases, a principio de este año, cuando los auriazules negociaron con los tatengues la compra de la mitad del pase del lateral Damián Martínez. En esa oportunidad los santafesinos preguntaron por Zabala. Como el uruguayo no se había afianzado como titular en el equipo de Cocca, y los canallas todavía no terminaron de pagarlo, desde la directiva tatengue pensaron en la posibilidad de recuperarlo. Pero en ese momento los canallas no quisieron avanzar sobre el tema”.

En tanto que también se manifiesta: “Ahora, la situación es diferente. Hubo consultas de los auriazules con gente de Unión para saber si se mantenía aquel interés de volver a contar los servicios del volante uruguayo. En el Tate, Zabala gusta. El jugador mostró un alto rendimiento en su paso por el club santafesino. Pero, por ahora, habrá que esperar. Unión tiene otras prioridades, como la contratación del técnico que reemplazará a Leonardo Madelón, quien dejó el cargo“.

“Si en el futuro cercano Unión decide hacer un intento por Zabala, tendrá a favor su condición de acreedor de Central, que todavía no terminó de pagarle a los santafesinos el pase del uruguayo, y tampoco el 50 por ciento de los derechos económicos de Damián Martínez. Pero la contra para el Tate estaría en el tema salarial, ya que el contrato que tiene Zabala en Central es superior al que tenía en Unión, que cuenta con un presupuesto de fútbol más acotado que el canalla”, finalizó el artículo en relación a las chances que tiene Unión.

Fuente: LT10

 

Relacionadas