Zuccarelli dio pistas claves sobre la llegada del nuevo DT de Unión

En medio del parate por la cuarentena como consecuencia de la pandemia del coronavirus, en Unión reina la incertidumbre en torno a quién será el reemplazante de Leonardo Madelón, para encarar la próxima temporada, donde por delante estará el nuevo torneo y la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Martín Zuccarelli, manager de Unión, habló con Diez en Deportes sobre esta situación y su labor al frente del plantel, y destacó: “En todo momento vamos pensando hacia adelante, con distintos escenarios y posibilidades, para ir viendo el futuro con todo lo que está ocurriendo”.

En cuanto al análisis que hace de la actualidad deportiva del club, indicó: “La situación es que hay un montón de contratos que finalizan el 30 de junio. Con la decisión de dar por terminado el torneo hay que ver cómo sigue la cuestión contractual, para saber cuándo se podrán hacer los nuevos fichajes, más allá que no hay fecha de inicio, ni de cuándo se podrá volver a entrenar. Sí tenemos un montón de jugadores nuestros y con contratos vigentes, esperando saber quién será el técnico, con un escenario cambiante por cuestiones que no son exclusividad de Unión”.

Luego, se refirió a las declaraciones de Walter Bou, quien manifestó que desea volver a Boca, y manifestó: “No es sencillo, falta mucho, pueden pasar muchas cosas hasta los primeros días de julio. Sabemos que se sintió muy a gusto con la ciudad y el club, valorado por el cuerpo técnico, el club y el hincha. Reconocemos sobre lo importante que sería para él volver a Boca, pero son cuestiones muy a futuro. Se va a abrir un abanico de posibilidades muy importante, mayor a años anteriores, pero no cambian las reglas en torno a cómo se va a jugar”.

Luego, se le preguntó sobre si se acerca el momento de definir al nuevo DT y dijo: “Se avanza permanentemente en charlas, análisis y propuestas. Lo más trascendente será cuando se determine la fecha de inicio del torneo y del regreso a los entrenamientos. Se podrá especular un montón pero hasta que no tengamos fecha cierta de esos dos momentos nos da margen para seguir viendo y estudiando las alternativas, para tomar la mejor decisión posible. Estamos restringidos en un montón de cosas lo que nos impide tener una reunión para definir estas cuestiones, es como un rompecabezas donde hay que ir armando todas las partes para terminarlo”.

“En Sudamérica terminamos copiando mucho de lo que se hace en Europa, donde las decisiones de formar planteles es una cuestión institucional, a la larga se va a instalar esta forma de trabajar, pero por cómo venimos y cómo estamos formando tiene mucha importancia la opinión del entrenador sobre los jugadores que va a dirigir. No sirve hacer un esfuerzo económico sobre un jugador y que luego no se lo tenga en cuenta. En nuestro país se va de la mano con la opinión del entrenador, pero en mediano plazo ocurrirá lo mismo que en Europa”, agregó en otra parte de la charla.

Sobre la línea que tendrá el nuevo DT, reveló: “Es momento que Unión tenga continuidad en una línea de trabajo, en cuanto a la seriedad, promoción de jugadores, la compra de jugadores para potenciar y luego revenderlos. Hay una base que se construyó en los últimos años y ese es el camino que debe seguir el club”.

En otro tramo de la charla se refirió a la figura de mánager y su experiencia en Unión, indicó: “Creo que en muchos clubes de Europa se le da el total manejo del fútbol y el presupuesto, en Argentina no creo que se llegue a eso, pero sí hubo una evolución importante, con clubes que se volcaron a la figura del director deportivo, en Primera son mayoría los que tienen una persona en este cargo. Yo estoy muy a gusto, me vine a vivir con mi familia en la ciudad, me siento respetado y valorado por el trabajo en la institución, por lo que estoy muy cómodo”.

En el final se le preguntó sobre cómo marcha la designación del nuevo DT, y dijo: “Esto es un juego, donde hay una cuota de azar, es difícil predecir lo que es el fútbol, al que le fue bien le puede ir mal al otro año o a la viceversa. No a todos le fue siempre bien o siempre mal. La elección pasa por gustos, por el sentimiento de hinchas, por el que uno considera que puede ser el mejor. Dentro de la lista larga que nos ofrecieron no hay incapacitados para dirigir, sí hay situaciones que hacen más próximo a un entrenador que a otro. Nos ofrecieron a más de 50, pero por gustos la lista se fue depurando, y hoy tendremos cinco o seis entrenadores sobre los que nos estamos focalizando y analizando para ver cuál es el mejor para este momento”.

Mientras que finalizó de la siguiente manera: “El tema que no haya descenso no nos tiene que cambiar el rumbo sobre el cual queremos llevar a Unión, no tiene que servir para ahorrar dinero. Tenemos que seguir creciendo y mejorando año tras año”.

Fuente: Diez en Deportes

 

 

Relacionadas