¿Fernando Zuqui comienza a despedirse de Colón?

Desde que se impulsó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, muchas cosas comenzaron a analizarse a futuro. En el caso de Colón, el tema de los contratos que se vencen el 30 de junio. Como viene la mano, el fútbol no se reanudará hasta mínimo agosto y por ende, varios jugadores quedarán libres o en su defecto, deberán retornar a los clubes dueños de sus pases.

En este sentido, el futuro de Fernando Zuqui luce complejo para sus intenciones. En todo momento dejó en claro que está cómodo en Santa Fe y que pretende seguir, pero también sabe que no depende de él sino de los dirigentes y, claro está, también del DT Eduardo Domínguez.

El escenario luce complicado para el volante porque la opción de compra por el 50% que posee Estudiantes (la otra mitad es de Boca) no estaría al alcance del Sabalero, que dicho sea de paso tiene que lidiar con la crisis que se disparó por la falta de ingresos producto del aislamiento y la inactividad.

 

Vale resaltar que si Zuqui jugaba una serie cantidad de partidos (Diez en Deportes no pudo precisar cuántos), Colón estaba obligado a la compra de ese porcentaje. Eso justamente iba a cumplirse durante la Copa de la Superliga, por lo que el parate lo impidió.

En caso de mantener este panorama, si es que no surge alguna otra alternativa y el DT lo quiere en su plantel, da la sensación que el mendocino no continuaría. Todo desde ya por lo económico. La última palabra la tendrán los dirigentes, que saben también que es precisa una depuración y si finalmente se sacan los descensos, muchos de los vínculos más altos no se renovarán. Fernando Zuqui sería uno de los casos. A esperar…

Fuente: LT10

 

Relacionadas