El Barcelona no reportó casos positivos de Covid-19

 

Los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico del Barcelona de España que fueron sometidos a un test para saber si estaban contagiados de coronavirus dieron negativo por lo cual mañana empezarían los entrenamientos de forma individual.
Así lo informó el medio catalán RAC 1 que a la vez indicó que la entidad anunciará en las próximas horas los resultados de las pruebas realizadas al elenco capitaneado por el argentino Lionel Messi.
En tanto, se supo que Ousmane Dembélé es el único jugador del Barcelona que no fue sometido a los test ya que no tiene ficha dada de alta en LaLiga al estar lesionado desde inicios de febrero y se espera su regreso el próximo lunes para seguir con la recuperación.
De esta manera, no hará falta que ninguno de los futbolistas sea aislando durante dos semanas y todos participarán desde mañana los entrenamientos de manera individual en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.
El trabajo empezará de forma separada en los distintos campos de las instalaciones del club azulgrana para cumplir con el protocolo marcado por LaLiga hasta que se puedan realizar de manera gradual sesiones en grupos pequeños. .
Según se indicó, el inspector de LaLiga, Miguel Carretero, estuvo el martes en la Ciutat Esportiva inspeccionado las instalaciones y se reunió con los responsables del Barcelona para tener detalles de cómo habían sido los trabajos de desinfección de las mismas y de cómo se ejecutaría el protocolo del regreso al trabajo individual de los jugadores que pactaron LaLiga, el CSD y el Ministerio de Sanidad.
En la misma jornada, a los jugadores del Barçelona se les tomaron además muestras de sangre y se les efectuó un electrocardiograma después de 55 días sin actividad en la Ciutat Esportiva debido al confinamiento, que los obligó a entrenarse en sus casas bajo la supervisión online de los preparadores físicos del club.

 

Con información de NA

 

 

Relacionadas