Habría una fecha estimativa para la vuelta de Unión a las prácticas

Tras el parate del fútbol por la pandemia del coronavirus, muchos empezaron a preguntarse cuándo volvería. Estaba claro que no sería rápido, ya que todavía no llegó el pico de la enfermedad. El aislamiento al comienzo fue riguroso, pero a medida que fueron pasando las semanas apareció en algunos lugares la flexibilidad.

Sin embargo, está claro que la salud es la prioridades y el deporte quizás está en un segundo plano. Esto no quita que se esté trabajando sobre algunos temas, sin dejar de lado lo importante. La AFA ya tomó decisiones trascendentales que, en algunos casos, no cayó del todo bien. Más que nada en los jugadores, que incluso se plantaron y amenazaron con un paro si se quitan los descensos.

Pero en Unión tratan de ver cómo transcurre el escenario para accionar. Todavía no está el nuevo entrenador y, al mantenerse esta incertidumbre sobre lo que pasará, seguirá demorándose. Aunque el presidente Luis Spahn se animó a decir cuándo sería el posible retorno al trabajo grupal: en julio y así dar paso a la actividad oficial para agosto y septiembre.

Aunque, desde ya, está supeditado a lo que determine el gobierno nacional, ya que si cree necesario extender el aislamiento más de esa fecha, nuevamanente se modificaría la posibilidad.

Justamente el titular rojiblanco fue noticia a nivel nacional por sus declaraciones a LT10. La idea era que forme parte de un debate futbolero con el presidente de Colón, José Vignatti, pero no pudo ser posible. Así y todo, dejó frases que retumbaron en Argentina y todavía siguen dando qué hablar.

¿Volverá Unión a los entrenamientos el 1 de julio? Veremos…

Fuente: Diez en Deportes

 

 

Relacionadas