Un tiroteo alteró la fiesta de Toronto Raptors: hay dos personas heridas

Ocurrió durante el desfile de los campeones. Hubo cuatro detonaciones que desataron corridas. Todo volvió a la normalidad y la celebración continúa.

 

El desfile de campeón de los Toronto Raptors se vio súbitamente interrumpido cuando, por algunos minutos, el terror se adueñó de la escena en una zona cercana a la Plaza Nathan Phillips, uno de los puntos emblemáticos de la ciudad y donde se llevaba a cabo el grueso de la celebración de los recientes ganadores de la NBA: varios disparos desembocaron en corridas y, según confirmó la Policía de Toronto, dos personas heridas de gravedad pero sin riesgo de vida.

Mauri Codo

@mauricodo

Hubo disparos en la plaza Nathan Phillips, uno de los lugares emblemáticos de Toronto, durante la celebración de los Raptors. Está la policía en el lugar, no hay precisiones sobre las lesiones. Testigos hablan de cuatro tiros. https://twitter.com/TPSOperations/status/1140709828450508800 

Ver imagen en Twitter

Toronto Police OPS

@TPSOperations

SHOOTING:
Nathan Phillip’s Square
-Reports of woman shot
-People running from area
-Police/EMS are on scene
-Unknown what the injuries are#GO112676
^dh

Mauri Codo

@mauricodo

Así huía la gente tras escucharse los disparos en el desfile de los Raptors campeones de la pic.twitter.com/yIRbUzYEsg (Vía @suntooz)

Video insertado

Ver los otros Tweets de Mauri Codo

En la multitudinaria fiesta, de la que participan entre 1,5 y 2 millones de personas según los cálculos oficiales, al menos una persona efectuó disparos (cuatro martillazos, según un testigo). La policía identificó a dos heridos, aunque no aclaró si recibieron impactos de bala; además, se secuestraron dos armas de fuego y dos personas fueron capturadas por la fuerza de seguridad. En estos momentos continúan investigando.

El plantel de Toronto ya había terminado el recorrido por la ciudad y se encontraba ya en el escenario dispuesto en la plaza cuando se produjeron los incidentes.

Si bien se interrumpió la ceremonia por unos instantes, a los pocos minutos se retomó el festejo en este sector, aunque varios de los presentes en la zona recomendaban al público evitar el lado este de la plaza.

Mauri Codo

@mauricodo

Así huía la gente tras escucharse los disparos en el desfile de los Raptors campeones de la pic.twitter.com/yIRbUzYEsg (Vía @suntooz)

Video insertado

Mauri Codo

@mauricodo

La ceremonia oficial fue momentáneamente suspendida por los incidentes. “Estamos lidiando con algo serio, les pedimos por favor que mantengan la calma”, se le pide al público.pic.twitter.com/YVoidBK6WQ (Vía @bubbaprog)

Video insertado

Ver los otros Tweets de Mauri Codo

FUENTE: clarin.com

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante