Ocurrió durante el desfile de los campeones. Hubo cuatro detonaciones que desataron corridas. Todo volvió a la normalidad y la celebración continúa.
El desfile de campeón de los Toronto Raptors se vio súbitamente interrumpido cuando, por algunos minutos, el terror se adueñó de la escena en una zona cercana a la Plaza Nathan Phillips, uno de los puntos emblemáticos de la ciudad y donde se llevaba a cabo el grueso de la celebración de los recientes ganadores de la NBA: varios disparos desembocaron en corridas y, según confirmó la Policía de Toronto, dos personas heridas de gravedad pero sin riesgo de vida.
En la multitudinaria fiesta, de la que participan entre 1,5 y 2 millones de personas según los cálculos oficiales, al menos una persona efectuó disparos (cuatro martillazos, según un testigo). La policía identificó a dos heridos, aunque no aclaró si recibieron impactos de bala; además, se secuestraron dos armas de fuego y dos personas fueron capturadas por la fuerza de seguridad. En estos momentos continúan investigando.
El plantel de Toronto ya había terminado el recorrido por la ciudad y se encontraba ya en el escenario dispuesto en la plaza cuando se produjeron los incidentes.
Si bien se interrumpió la ceremonia por unos instantes, a los pocos minutos se retomó el festejo en este sector, aunque varios de los presentes en la zona recomendaban al público evitar el lado este de la plaza.
FUENTE: clarin.com