El club de la liga regional de fútbol alemana, Lokomotive Leipzig, recaudó más de 120.000 euros (131.257 dólares) por medio de una campaña y alcanzó antes de lo esperado su objetivo de atraer a más espectadores virtuales para un partido imaginario el 8 de mayo, cuya entrada tiene un valor de 1 euro, informaron los organizadores.
El Lokomotive Leipzig se había marcado como objetivo atraer a más espectadores virtuales de los que estuvieron presentes en la semifinal de la Copa Europa con el Burdeos en el Estadio Central en 1987, a la que acudieron 120.000 espectadores, a pesar de que oficialmente solo estaban permitidas 73.000 personas.
Según periodistas de alemania, el día del encuentro habrá una transmisión en vivo desde el estadio, con relatos.
“En nombre del club, me gustaría agradecer a todos los seguidores que nos han enviado donaciones de todo el mundo”, dijo Thomas Löwe, presidente del Lokomotive Leipzig. Añadió que la campaña debe continuar.
Con esta acción, el segundo de la Liga Regional del Noreste alemán quiere reducir su pérdida de ingresos y pagar los gastos de funcionamiento en la crisis del coronavirus.
La Asociación de Fútbol del Noreste de Alemania suspendió los partidos en sus ligas “hasta nuevo aviso” debido a la pandemia del coronavirus.
Con información de dpa