Unión aguantó hasta donde pudo y cayó ante Patronato en el final

Unión no la pasó bien este viernes por la noche en Paraná y terminó perdiendo 1-0 ante Patronato, en el partido que abrió la 20ª fecha de la Superliga. El único gol lo anotó el uruguayo Hugo Silveria, a los 42′ del segundo tiempo. Fue arbitrado por Silvio Trucco y transmito por LT10 AM 1020 y FM “X” 103.5. De esta manera, el Tate perdió su tercer partido en fila.

En el inicio, el Tate trató de pararse con dos líneas de cuatro y dos puntas en su tradicional idea, se esperar y salir rápido. El tema estuvo en que el local también tenía la misma premisa, por lo que hasta los 15′ no había un dominador del juego. Lógicamente, las jugadas de peligro no se daban, necesitando de acciones individuales para romper el molde. A medida que fueron pasando los minutos el trámite se iba picando y las piernas fuertes comenzaron a aparecer, demandando de las advertencias de Silvio Trucco.

La más clara hasta ese momento la tuvo Gabriel Carabajal a los 28′, cuando le dio muy abajo a la pelota en el puerta del área y por eso se terminó yendo por encima del travesaño. Pese a todo, paulatinamente el Rojiblanco iba metiéndose y encontrando espacios por izquierda, con Claudio Corvalán y el propio Carabajal, que hacía la diagonal para su perfil diestro.

Los de Gustavo Álvarez no se movían de la mentalidad de entregar la tenencia para salir con bochazos largos para Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona, que eran bien controlados por los zagueros santafesinos. Pero en el final se produjeron las principales emociones: primero con desborde de Ávalos que rechazaron justo en el área; y la segunda un zurdazo excelso de Bruno Urribarri que pasó besando el arco defendido por Sebastián Moyano. Tras cartón, Emanuel Cecchini debió ingresar por Jalil Elías por un fuerte dolor en la espalda.

Pero la mala vino a los 47′, justo cuando estaban por expirar los dos minutos de adición, Walter Bou levantó la pierna e impacto en el pecho al golero Matías Ibáñez, que quedó en el suelo esperando la asistencia. El árbitro no dudó y expulsó al artillero rojiblanco, que no protestó. No quedó tiempo para más y Trucco determinó el final del acto inaugural con el 0-0 parcial.

Segundo tiempo

Leonardo Madelón utilizó el descanso para acomodar la piezas sabiendo que debía salir a jugar el complemento con uno menos. Algo que se notó ya en el arranque, porque a los 3′ quedó mal parado a la salida de un córner la contra del Patrón no terminó en gol por la gran intervesión de Moyano y la impericia de Luna, que se nubló al momento de definir cuando estaba mano a mano.

Álvarez arriesgó y mandó a la cancha a Gabriel Compagnucci, que se volvió en una hueso duro de roer por la derecha para la defensa visitante. Ante esto, ingresó Federico Milo para fortalecer la banda, pero no fue suficiente, ya que el dueño de cancha inclinó definitivamente la cancha. Era ancho y metía mucha gente en el área, a punto tal de tener dos clarísimas con remates que dieron en el travesaño del santafesino Cristian Tarragona.

Hasta los 20′, Unión resistía como podía ante un Patronato que ya hacía méritos para estar en ventaja. Sebastián Moyano tenía cada vez más trabajo y, sin darse cuenta, se transformaba en el principal escollo del local para quebrar el cero. El Tate no podía tener la pelota y lo sentía en la vuelta, donde resistía como podía, pese a los cambios que fue haciendo el DT en busca de oxígeno en la recuperación.

Patronato plantó cuatro hombres en ataque e iba en procura de pulverizar una defensa rojiblanca que se mantenía firme, más que nada con los centrales, ya que los laterales la tenían complicada. Lo que jugaba a favor de Unión era el reloj, ya que se iba consumiendo el tiempo y el punto cotizaba en bolsa por cómo se daban las circunstancias.

Cuando parecía que todo terminaba en tablas, Unión terminó muy atrás y a los 42′ Delgadillo se la jugó por izquierda y cedió para el ingresado Hugo Silveira, que de mediavuelta la mandó a guardar para poner el 1-0 que se veía venir. Un baldazo de agua fría para un Unión que aguantaba con todo. Fue en busca de la igualdad, pero no hubo tiempo y Patronato se lo llevó por 1-0, cortando una racha de 14 sin ganar y propinándole a Unión la tercera derrota en fila.

 

Un resultado poco grato para afrontar el desquite ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana del jueves próximo. Será vital mantener la concentración es que este resultado no haga mella en lo anímico para estar a la altura.

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Jalil Elías, Javier Méndez, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: PT 42′ Emanuel Cecchini x Elías (U); ST 0′ Gabriel Compagnucci x Torres (P), 10′ Federico Milo x Carabajal (U), 21 Ezequiel Bonifacio x Cabrera (U), 24′ Nicolás Delgadillo x Luna (P) y 34′ Hugo Silveira x Urribarri (P).

Gol: ST 42′ Hugo Silveira (P).

Amonestados: Hugo Silveira (P); Brian Blasi (U).

Expulsado: PT 47′ Walter Bou (U).

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Silvio Trucco.

fuente: diez en deportes

 

 

Relacionadas
Comentarios
Cargando...