Djokovic y Thiem cumplieron los pronósticos

No podía ser mejor el cuadro de semifinales para la rama masculina de Roland Garros. Las victorias de Novak Djokovic y Dominic Thiem luego de la jornada de lluvia que les impidió salir a la cancha ponen en el cartel a los primeros cuatro preclasificados para un viernes de super acción.

El N°1 del mundo y ganador de 15 títulos de torneos del Grand Slam, sacó al alemán Alexander Zverev (5°) por 7-5, 6-2 y 6-2 en dos horas y 9 minutos.

Serán las novenas semifinales que dispute el serbio en Roland Garros y las 35 en un Grand Slam. Desde la derrota que sufrió en cuartos de final de Roland Garros el año pasado contra el italiano Marco Cecchinato, Nole no ha perdido ningún partido en Grand Slam y encadena 26 victorias consecutivas.

Djokovic aspira a ganar los cuatro grandes consecutivos por segunda vez en su carrera en dos temporadas.

En tanto, el austríaco fue un huracán en la Suzanne Lenglen de Roland Garros frente al ruso Karen Khachanov, al que derrotó por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos, para clasificarse por cuarta vez consecutiva para semis de París.

El pupilo del chileno Nicolás Massu se ha convertido en “pasajero frecuente” del último tramo de Roland Garros en los últimos años, ya que ningún otro tenista ha jugado más veces las semifinales que él.

“Es un sueño estar en semifinales una vez más, estoy contento de haber podido controlar el partido. Mi objetivo era variar mucho el juego para que no pudiera atacarme con su derechazo”, aseguró.

Thiem iguala con su compatriota Thomas Muster como el austríaco que más veces ha alcanzado las semifinales en el Grand Slam.

FUENE. espn.com.ar

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante