Las tormentas de París obligaron a suspender la jornada de Roland Garros

Desde la organización anunciaron que los partidos correspondientes a los cuartos de final se postergaron para el jueves. En semifinales aguardan Rafael Nadal y Roger Federer

Los organizadores de Roland Garros anunciaron este miércoles la suspensión de los partidos corres

pondientes a los cuartos de final debido a la lluvia que caía sin cesar en París, lo que obligó a una reprogramación, que en principio sería para el jueves.

 

Los compromisos debían comenzar después del mediodía parisino con los dos últimos duelos de la instancia de los ocho mejores en el cuadro femenino (Simona HalepAmanda Anisimova y Asleigh BartyMadison Keys), y tras la finalización de los mismos debían completar la fase el single masculino: Novak Djokovic ante Alexander Zverev y Dominic Thiem frente a Karen Khachanov.

 

Los organizadores fueron retrasando en varias ocasiones el inicio de la jornada hasta su renuncia definitiva debido a la intensa tormenta que sacudió a la capital francesa.

La dirección del torneo lamenta anunciar que debido a las condiciones meteorológicas desfavorables no se podrá jugar ningún partido hoy en Roland Garros“, indicaron los organizadores.

En las dos pistas principales, la Philippe Chatrier y la Suzanne Lenglen, no se jugó ni un minuto y las lonas protectoras que cubrían la pista no se retiraron en ningún momento.

La última vez que no se pudo jugar ningún partido por la lluvia durante la jornada en los cuadros principales de Roland Garros fue el 30 de mayo de 2016.

 

En semifinales aguardan Roger Federer y Rafael Nadal, ya que el suizo superó a su coterráneo Stan Wawrinka en cuatro sets; mientras que el español eliminó al japonés Kei Nishikori en tres parciales. De esta manera, los números 3 y 2 del ranking ATP, respectivamente, chocarán en la fase previa al choque decisivo en uno de los espectáculos más esperados del segundo Grand Slam del año.

 

Será el enfrentamiento número 39 entre Roger y Rafa. El mallorquín lidera el historial con 23 triunfos sobre 15, pero el Federer ganó los últimos seis choques -uno por W.O. en Indian Wells-. En polvo de ladrillo la superioridad del Matador es aún más drástica: está 12-2 en esa superficie, mientras que en Roland Garros está 5-0.

Fuente: Infobae.com

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante