Guido Pella será el primer argentino en jugar en 2020

Una nueva forma de comenzar la temporada tenística tendrá este 2020 y será con la ATP Cup, el nuevo torneo por equipos que se disputará en tres ciudades australianas del 3 al 12 de enero. Argentina será uno de los 24 países que participarán de esta edición debut y el primer jugador nacional en salir a escena será Guido Pella.

El primer choque del grupo E, que se jugará en su totalidad en Sidney, será contra Polonia y el bahiense (25to) se medirá el viernes desde las 20 (hora argentina) frente al joven de 23 años Kamil Majchrzak, que tiene notables logros en su carrera como Junior, aunque tiene escasos antecedentes en el circuito profesional de mayores y actualmente es el número 101 del ranking mundial.

Tras este juego, será el turno de Diego Schwartman (14), la mejor raqueta albiceleste, que se verá las caras con Hubert Hurkacz (37) en un partido que lo posiciona como favorito aunque se prevé más parejo que el de Pella, siempre desde el análisis previo. La jornada se completará con el dobles, aún sin definir, pero el resto del equipo lo conforman Juan Ignacio Londero y Andrés Molteni.

Por la fecha 2, Argentina se medirá ante Austria en la madrugada del lunes 6 de enero, ya que a partir de las 3.30 Pella enfrentaría a Dennis Novak (108) y posteriormente el Peque tendrá un duro escollo en Dominic Thiem (4). El cierre de la fase inicial será el miércoles nuevamente desde las 3.30 cuando comience el cruce frente a Croacia.

El resto de las zonas
Grupo A: Francia, Serbia, Sudáfrica y Chile (Brisbane).
Grupo B: España, Japón, Georgia y Uruguay (Perth).
Grupo C: Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria y Moldavia (Sidney).
Grupo D: Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega (Perth).
Grupo F: Alemania, Grecia, Canadá y Australia (Brisbane).

Los seis primeros de cada zona y los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final y desde allí serán duelos de eliminación directa hasta la final que se jugará el domingo 12 de enero. Cabe destacar que el torneo repartirá puntos para el ranking de cada jugador.

Con info de Rosario Nuestro

 

 

 

Relacionadas