Unión tendría abrochada la llegada de sus primeros tres refuerzos

Se viene un nuevo e histórico año para Unión, con su participación por segundo año conecutivo en la Copa Sudamericana, donde el 69 y 20 de febrero enfrentará a Atlético Mineiro de Belo Horizonte por la Fase 1.

Por este motivo, Leonardo Madelón pretende colmar a su plantel con jugadores de categoría y calidad, que lleguen para darle un plus a los jugadores que vienen de cerrar una irregular primera parte de Superliga.

Durante la segunda parte del año varios futbolistas se vieron afectados por lesiones, mientras que otros fueron sancionados, lo que fue encontra de los intereses del entrenador de conformar su equipo ideal.

Por eso solicitó entre cuatro y cinco refuerzos de jerarquía, aunque como lo manifestó Luis Spahn llegarán tres para potenciar la cantidad y dos que puedan pelear por un lugar entre los 11.

Se sabe que se busca un marcador central, dos o tres volantes y un delantero. Es que el equipo sufrió mucho las partidas, sobre todo de Diego Zabala, Franco Fragapane y Mauro Pittón, a quienes el DT no les pudo encontrar los reemplazantes ideales.

Y en ese contexto, según pudo averiguar Diez en Deportes, los dirigentes ya tendrían cerrados a tres refuerzos de palabra, los que podrían cerrarse en los primeros días del 2020 para que Madelón los pueda contar para el inicio de la pretemporada.

En cuanto al puesto de marcador central sonaron Alexander Barboza, quien depende de la decisión que tome Lucas Pusineri para saber si lo tendrá o no en cuenta en Independiente. También lo pretende Defensa y Justicia para jugar la Libertadores.

En tanto que también sonaron otros jugadores con chances de ponerse la rojiblanca, aunque es muy difícil que lo puedan hacer en este receso por sus vínculos y por sus altas pretenciones, como fueron Leonel Galeano (Aldosivi), Matías Caruzzo (no seguirá en Rosario Central) y Gonzalo Rodríguez (sin lugar en San Lorenzo, podría colgar los botines en junio de 2020).

Para el puesto de marcador central el que picó en punta fue Jorge Ortiz, quien no tiene lugar en Tigre. Pero como el conjunto de Victoria jugará la Libertadores necesitará de un plantel amplio para buscar también el ascenso a Primera División.

Tambiñen sonaron para ese puesto Mauricio Martínez y Mauro Pittón. El santotomesino terminó teniendo mucha participación con Eduardo Coudet y su futuro dependerá de lo que decida Sebastián Beccacece. En tanto que el hermano de Bruno no seguirá en San Lorenzo, tiene varias propuestas para continuar con su carrera en otros clubes (incluso del exterior) y como última alternativa analizaría volver al Tate.

Por las bandas sonaron algunos jugadores que a esta altura parecen poco probable por sus altas cotizaciones como Héctor Fértoli (recalaría en Racing), Ignacio Malcorra (Pumas de México), Waschington Camacho (Tijuana) y Bautista Merlini (Defensa y Justicia).

En la delantera, por su lado, sonaron varios jugadores, como Cristian Chávez (no tiene lugar en Independiente pero también cuenta con otras ofertas), Sebastián Palacios (no tendría lugar en Independiente), Lisandro Alzugaray (es muy difícil sacarlo de Central Córdoba de Santiago del Estero).

Este es el mercado de pases en cuanto a jugadores con chances de llegar a la Avenida, en un mercado de pases que será muy complicado para varios equipos, entre ellos Unión, que compiten en desventaja desde lo económico con otros que tienen más necesidades deportivas e incluso con aquellos equipos del exterior que vienen por varios jugadores de nuestro medio.

Fuente: lt10

 

Relacionadas