Se cumplen 40 años del día que Unión acarició la gloria nacional

El 23 de diciembre de 1979 el equipo de Reynaldo Volken hizo la mejor campaña de la historia del club rojiblanco, obteniendo el sub-campeonato en la máxima categoría.

Luego de dejar en el camino a Talleres de Córdoba y a Atlético Tucumán en cuartos de final y semifinal respectivamente, Unión debió enfrentar a River Plate en la disputa por el torneo nacional.

Tras igualar 1-1 en el partido de ida disputado en el “15 de Abril”, donde Unión abrió el marcador a través de un tiro libre de Mazzoni, pero que finalmente el club de Buenos Aires encontró el empate sobre la hora, Unión y River se enfrentaron el 23 de diciembre en el Estadio Monumental para definir el campeonato.

 

Sobre el final del partido revancha, Fillol le tapó un mano a mano a Eduardo Stelick cortando de un manotazo la ilusión Tatengue. De esta manera, ninguno de los dos equipos pudo romper el marcador quedando el campeonato para River Plate, ya que el gol de visitante valía doble.

Hubo reencuentro:

En la mañana donde se cumplieron 40 años de aquella epopeya, algunos futbolistas se reunieron para celebrar un nuevo aniversario de aquella final.

 

EL EQUIPO:

Arquero:

Nery Pumpido

Defensores:

Hugo López

Carlos Mazzoni

Noticias relacionadas

Pablo de las Mercedes Cárdenas

Oscar Regenhardt

Mediocampistas:

Mario Alberto

Roberto Telch

Arsenio Ribeca

Delanteros:

Héctor Pitarch

Juan Gerónimo Paz

Fernando Alí

Entrenador:

Reynaldo Volken

Fuente: Diez en Deportes

 

 

Últimas noticias