¿Vuelven Los Pumas a la ciudad de Santa Fe?

El seleccionado de Argentina jugará en 2020 una serie de partidos internacionales con sede a confirmar. Se habla de San Juan, Buenos Aires, Córdoba y Salta. El estadio de Colón apareció en escenas en las últimas horas.

El próximo año las selecciones de Francia e Italia visitarán la Argentina según lo anunció oficialmente la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En la ciudad de Santa Fe estamos acostumbrados a tener a Los Pumas una vez por año aunque en 2020 el la presencia del equipo no está asegurada ya que Salta y San Juan serían las provincias que alberguen a los encuentros.

Según pudo saber Sin Mordaza, durante tres sábados consecutivos en julio habrá competencia con equipos europeos, el 4 y el 11 ante Francia y el 18 con Italia. “Las sedes podrían ser San Juan y Salta”, contaron desde la USR a Sin Mordaza.

Días atrás allegados al presidente de la Unión Santafesina de Rugby contaban a Sin Mordaza que “Santa Fe está casi descartada porque para tener a esos partidos se necesita tener el apoyo del gobierno y hoy estamos en el cambio de mando en la provincia” pero en la tarde del jueves el rumor fue ganando terrero sobre que Los Pumas vs Francia podrían jugar el 11 de julio en el estadio de Colón.

Según pudo saber Sin Mordaza, Los Pumas jugarán ante Francia en dos oportunidades, el sábado 4 de julio en Córdoba y el sábado 11 de julio en Santa Fe (sedes a confirmar) y ante Italia el 18 de julio, encuentro que todavía no trascendió cuál sería la sede.

Estos serán los primeros encuentros oficiales del seleccionado tras el Mundial de Japón y luego será el turno del Personal Rugby Championship, a celebrarse entre agosto y octubre,

En noviembre Los Pumas tienen dos partidos confirmados ante Escocia (el 7 en Murrayfield) y ante Inglaterra (el 14 en Twickenham).

El último antecedente ante Francia fue en la Copa del Mundo de Japón, en donde ganaron los europeos por 23-21 en Tokio, mientras que el último partido ante Italia fue en noviembre de 2017 con triunfo argentino en Florencia por 31 a 15.

Agenda de los tests matches
4 de Julio Los Pumas vs. Francia (Córdoba a confirmar).
11 de Julio Los Pumas vs. Francia (Santa Fe a confirmar).
18 de Julio Los Pumas vs. Italia (Sede a confirmar)

Fuente: Sin mordaza

 

 

Relacionadas