Del Potro va por el pasaje a cuartos de final en Roland Garros

El tandilense se medirá al ruso Karen Khachanov, 11° del ránking. El encuentro iniciará aproximadamente a las 10 de la Argentina de mañana lunes.

Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino y latinoamericano, N°9 del mundo, volvió hace muy poco al circuito, tras una lesión de rodilla, y ya está otra vez entre los grandes protagonistas de un Grand Slam. Este lunes se enfrenta al ruso Karen Khachanov (11°), en duelo de octavos de final de Roland Garros.

El encuentro está programado en el 3er turno del Suzanne Lenglen, por lo que iniciará aproximadamente a las 10 de la Argentina.

El tandilense, campeón del US Open 2009, y que ya supo trepar a semifinales en el Abierto de Francia, está a solo tres de alcanzar las 100 victorias en torneos del Grand Slam. De momento, presenta un récord de 97-35 en esta categoría, la más importante del circuito.

La meta de La Torre de Tandil es superar nuevamente a Khachanov, con el que jugó tres veces en el profesionalismo, siempre con victoria. Los tres duelos se dieron en 2018 y sobre superficie dura, con la particularidad de que en cada partido disputaron por lo menos un tiebreak.

Se trata de un cruce con garantía asegurada de fuerte impactos por ser dos jugadores muy potentes desde la base. En caso de volver a ganar, el único representante que queda de América Latina en singles jugará en cuartos contra el austríaco Dominic Thiem (4°) o el local Gael Monfils (17°; ex-Top 10). Ese cruce está 4-0 en favor del primero.

Los partidos de la jornada

Novak Djokovic (SRB) vs. Jan-Lennard Struff (GER)
Dominic Thiem (AUT) vs. Gael Monfils (FRA)
Fabio Fognini (ITA) vs. Alexander Zverev (GER)
Karen Khachanov (RUS) vs. Juan Martín del Potro (ARG)
Kei Nishikori (7) (JPN) vs. Benoit Paire (FRA) – 6-2, 6-7 (8), 6-2 continuación

 

FUENTE: ellitoral.com

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante