Los jugadores que tendrá Diego Osella en Colón

El Loco regresará al club tras su paso pro 2014, en un momento de profunda crisis deportiva y una gran incertidumbre en relación a la continuidad de varios referentes del plantel.

Diego Osella se convirtió en el nuevo entrenador de Colón en reemplazo de Pablo Lavallén, según lo confirmó el club en sus redes sociales. De esta manera, regresará al club tras su recordado paso en 2014, en el momento más delicado de la historia del club.

Vale recordar que el Loco estuvo a punto de lograr la heroica de salvar al equipo del descenso, luego de haber iniciado el Torneo Final 2014 muy complicado. Peleó la punta en algunos pasajes del certamen.

Sin embargo, el equipo tuvo un bajón en el tramo final y la victoria de la última fecha ante Olimpo por 2-1 le alcanzó para llegar al desempate por no descender ante Atlético de Rafaela, con quien perdió por 1-0 en el Gigante de Arroyito.

Se quedó para el certamen de la “B” Nacional, donde luego de un par de malos resultados dio un paso al costado y llegó Reinaldo Merlo para acompañar al equipo en el tramo final del Torneo Transición, en el que el Sabalero regresó a Primera División.

Ahora tendrá un nuevo desafío, con un plantel mucho más rico en cuanto a nombres, complicado con el descenso, pero de una forma tan delicada como en 2014. Sin embargo, deberá sumar muchos puntos para asegurar su plaza en Primera División y tratar de hacer una buena base para la próxima temporada, donde también Colón arrancará muy complicado.

Pero hay varios jugadores del plantel que tienen un futuro incierto. Algunos porque tienen ofertas para emigrar, otros porque consideran que cumplieron un ciclo, otros para cambiar de aire y el resto por decisión dirigencial.

Leonardo Burián en el mercado de pases anterior tenía la decisión tomada de marcharse del club, aunque a último momento lo convencieron para que permanezca en el plantel. La suba del dólar sería determinante para que el golero intente una salida.

Lucas Acevedo, en tanto, no rindió en la medida de la inversión que se hizo por lo cual tanto él como la dirigencia coincidirían en un cambio de aire, a través de un préstamo o venta, para luego ir a buscar otro marcador central.

Guillermo Ortiz y Emmanuel Olivera también estarían pensando la posibilidad de cambiar de aire, luego de haber quedado muy expuestos en el mal pasaje del equipo en la temporada. Sin embargo, tienen contrato con el club, que no les hará fácil la salida.

Sobre Gonzalo Escobar, el diagnóstico de la dirigencia no es para nada alentador, con lo cual le dejarán la decisión a Diego Osella. Un caso similar se da con Gastón Díaz, que en sus primeros seis meses en el club tampoco justificó su contratación.

En cuanto a los volantes, tiene chances de emigrar Fernando Zuqui, quien tiene dos ofertas de Ecuador, más allá que cuenta con contrato vigente en el Sabalero, que también tiene opción de compra.

Christian Bernardi también espera una oferta para emigrar, aunque viene de renovar su contrato hace muy poco tiempo. Mauro Da Luz no fue muy utilizado en la segunda parte de 2019 y se espera que explote, por lo cual podría continuar en el plantel.

Matías Fritzler, en tanto, es otro de los jugadores donde hay coincidencia sobre un ciclo cumplido. Pero al tener contrato con el club y por la concepción del juego que tiene Osella, no sería descabellado que se quede a terminar su vínculo (junio 2020).

Mientras que en la delantera es sabido el interés de Luis Rodríguez por volver a Tucumán, aunque dependerá de las negociaciones que tenga con la dirigencia, debido a que tiene contrato hasta junio de 2021.

Wilson Morelo también pretende marcharse del club, sobre todo por la gran escalada del dólar y su futuro podría estar en Colombia o la MLS de Estados Unidos.

Por su lado, Nicolás Leguizamón podría ser colocado en otro equipo a préstamo para que sume rodaje futbolístico, aunque dependerá de la decisión de Osella. En tanto que a Tomás Sandoval se le vence el contrato en junio y si no lo renueva seguramente quedará colgado hasta que se cumpla dicho plazo.

Fuente: Uno Santa Fe

 

Relacionadas