Ni la niebla, ni el frío, detuvieron a los santafesinos que corrieron “por una sociedad donante”

Más de mil personas participaron este domingo del evento deportivo organizado por el Cudaio para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

A pesar de la densa niebla y el frío de esta mañana de domingo en la ciudad de Santa Fe, más de mil corredores participaron de la 3° edición de la Maratón del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio). Bajo el lema “Por una sociedad donante”, la actividad comenzó temprano y se realizó en el marco del Día Nacional de la Donación de órganos y tejidos que se celebró el pasado 30 de marzo.

La largada se realizó a las 9.30 desde la rotonda de la Costanera Este y los participantes corrieron las diferentes distancias según diferentes categorías: 10 kilómetros (competitiva) y cinco kilómetros (recreativa). Otros acompañaron la competencia con una caminata gratuita y recreativa de tres kilómetros.

Martín Cuestas, el titular del Cudaio, también corrió este domingo para concientizar a la población y al terminar la carrera habló con el móvil de Aire de Santa Fe. “Es la tercera vez que corro los 5 kilómetros. No me preparé para correrla, pero la causa puede más”, dijo.

El mal clima no detuvo a los maratonistas que se sumaron a esta iniciativa solidaria. “Un poquito más de mil se anotaron y han venido todos. Esto habla de la concientización de la gente de sumar y participar. La cantidad de inscriptos va de la mano con el grado de concientización de la sociedad santafesina. Los números lo reflejan. Estamos contentos”, destacó Cuestas.

 

La novedad de este año es que a la maratón se sumó una Carrera Kids, con las siguientes categorías: 3 a 5 años: 100 metros; 6 a 7 años: 200 metros; 8 a 9 años: 400 metros; 10 a 11 años: 600 metros; y 12 a 13 años: 1000 metros. “Es una muy buena idea que tuvimos junto con la gente de Maratonistas Santafesinos. Generalmente son hijos de competidores”, detalló Cuestas al tiempo que recordó que “objetivo es construir una sociedad donante entre todos y qué mejor que empezar con los más chicos para que entiendan qué es la donación. Crearles conciencia de que donar, dar sin recibir, hace bien”, agregó.

Para finalizar, el titular del Cudaio dijo que “estos eventos dan esperanza a los que están esperando”.

FUENTE: airedesantafe.com.ar

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante