¿En qué estadio jugará Unión de visitante ante Atlético Mineiro?

Unión iniciará la disputa de la edición 2020 de la Copa Sudamericana ante el difícil Atlético Mineiro de Brasil. De esta forma el tatengue jugará por primera vez en Brasil, tierra donde varios argentinos hicieron historia al llevarse buenas victorias, pese a lo difícil que es jugar allí.

La ida será en Santa Fe, durante la primera quincena de febrero mientras que la vuelta en Belo Horizonte, en la segunda quincena del mismo mes. El estadio en donde es local el Galo es el Raimundo Sampaio que tiene una capacidad para 23.018 personas. En la edición 2019 de la Copa Sudamericana el Mineiro hizo de local en este estadio durante casi todo el torneo.

Únicamente debió cambiar de estadio en las semifinales, sucede que por reglamento de la Conmebol, para esa instancia la capacidad de los estadios debe ser como mínimo para 30.000 personas. Se trasladó al mítico estadio Mineirao de Belo Horizonte con una capacidad para 62.140 personas, estadio reinaugurado y reformado para el Mundial de Brasil 2014.

El imponente Mineirao:

Para el partido con Unión están estas dos posibilidades, según periodistas brasileros la única forma de que el Mineiro juegue en otro estadio que no sea el Sampaio es que haya una demanda superior de entradas o que CONMEBOL obligue a que esto se realice. De lo contrario los directivos son reacios a salir de su estadio.

Su historia: 

La cita futbolística más famosa a nivel planetario que tuvo lugar en el Sampaio ocurrió el 2 de julio de 1950. Aquel día, Uruguay, que se adueñaría poco después del título mundial al vencer a Brasil en el recordado “Maracanazo”, goleó a Bolivia por 8 a 0 ante la presencia de 6000 espectadores. El inglés George Reader fue el árbitro de un encuentro en el que, sin lugar a dudas, Oscar Míguez se destacó por encima de todos al convertir tres tantos. Las demás conquistas estuvieron a cargo de Juan Schiaffino -en dos ocasiones-, de Ernesto Vidal, de Julio Pérez y de Alcides Ghiggia.

Ubicado sobre la Avenida Ismênia Tunes, en el corazón del barrio Horto, una zona muy tradicional del este de Belo Horizonte, el Estadio Raimundo Sampaio, que es propiedad del América Mineiro, fue construido para el evento mundialista que se realizó en Brasil entre el 24 de junio y el 16 de julio de 1950 y del que la Selección Argentina no formó parte. Además del duelo de Uruguay, se disputaron Yugoslavia-Suiza –el 25 de junio- y Estados Unidos-Inglaterra –el 29 de junio-.

Vista aérea del Raimundo Sampaio:

Por fuera de su denominación formal, se lo conoce popularmente como Estadio Independencia porque los terrenos pertenecían originariamente al club 7 de septiembre -una institución local que ya no existe- y el 7 de septiembre es la fecha en la que se conmemora la independencia de Brasil. Así que, en la capital de Mina Gerais, por una cuestión patriótica, todos llaman al estadio de esta manera.

El Estadio Raimundo Sampaio fue cerrado en 2010 por reformas y recién se reinauguró en 2012.

Fuente: LT10

 

 

Relacionadas