Con Unión presente, así quedaron los cruces de la Copa Sudamericana

En la sede de Conmebol se establecieron por sorteo los emparejamientos del certamen continental del año que viene. A Independiente le tocó Fortaleza de Brasil, a Vélez Aucas de Ecuador, a Huracán Nacional de Colombia, a Argentinos Huancayo de Perú, a Lanús Universidad Católica de Ecuador y a Unión, Atlético Mineiro de Brasil.

Quedaron definidos este martes, después del sorteo en la sede que la Conmebol posee en Paraguay, los cruces de la edición 2020 de la Copa Sudamericana. Y los seis conjuntos argentinos conocieron a sus rivales.

Según ya estaba preestablecido, los equipos se dividieron en dos bombos, uno con los países del Sur, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y otro con los del Norte, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. El objetivo era emparejarlos en 22 llaves.

Así, el primero en salir sorteado fue Unión, al que quizás le tocó el cruce, en los papeles, más complicado: Atlético Mineiro de Brasil. Después fue el turno de Huracán, que se medirá con Atlético Nacional de Colombia. A Vélez, en tanto, le tocó Aucas de Ecuador, a Lanús Universidad Católica de Ecuador, a Argentinos Juniors Sport Huancayo de Perú y a Independiente Fortaleza de Brasil. De todos ellos, solamente el Globo definirá como local.

Luego de la primera fase, habrá otro sorteo en mayo para determinar el cuadro final del certamen, al que se sumarán 10 equipos de la Libertadores: los dos mejores perdedores de la última instancia del repechaje y los ocho terceros de cada grupo. En total, serán 54 clubes buscando un lugar en la final que se disputará en noviembre en la ciudad de Córdoba: el Mario Alberto Kempes fue seleccionado para albergar la segunda final única del certamen, luego de la experiencia de La Nueva Olla de Paraguay, donde Colón cayó ante Independiente del Valle.

Fuente: Sin Mordazac

Relacionadas