¿Hay clásico? Colón y Unión estarán en distintas zonas para Superliga 2020

Superliga Argentina de Fútbol definió las zonas de la Copa Superliga 2020,  torneo que comenzará el 8 de marzo, tras la finalización de la actual Superliga, y que sumará para los promedios.

Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Vélez y Unión.

Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central, Talleres y Colón.

El fixture será publicado en el transcurso de la semana.

Los once partidos de la Copa Superliga se tendrán en cuenta para los promedios de descenso que al finalizar la temporada -en junio del año que viene- determinarán los tres equipos que bajarán a la Primera Nacional.

Luego, los dos primeros clasificarán a las semifinales y posteriormente los ganadores disputarán la final. Recién en esa etapa sería posible que Colón y Unión se crucen.

Los dos grupos fueron establecidos mediante un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Conicet, informó la entidad presidida por Mariano Elizondo.

Para ello se tuvieron en cuenta doce puntos para obtener la mayor “equidad deportiva”.

A tener en cuenta: se distribuyeron de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra; un equipo no se enfrentará a un club grande en fechas consecutivas; se balancearon los viajes al interior; no habrá enfrentamientos entre los diez peores promedios en las últimas dos fechas; y todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante.

Fuente: El Litoral

 

Relacionadas