Sortean las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

A las 10hs, en el hotel Bourbon se sortearán las Eliminatorias sudamericanas, que comenzarán en marzo de 2020, buscando un lugar en el Mundial de Qatar 2022​. Y desde las 20.30 de este martes, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, se llevarán a cabo los sorteos de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Y una vez que las bolillas empiecen a rodar, la pasión, la emoción, la ansiedad y la adrenalina se harán presentes. No solo en aquellos que concurran a la cita, sino también en todos los futboleros que seguirán desde distintos rincones de América la transmisión de Fox Sports para saber qué depara a cada Selección y a cada club participante en las Copas.

Diez selecciones (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay Venezuela) disputarán partidos de ida y vuelta hasta noviembre de 2021, cuando se conocerán los cuatro clasificados que estarán presentes en Qatar 2022. El quinto deberá disputar un repechaje con una Selección de Oceanía.

¿Cómo será el procedimiento del sorteo? Se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes. A pesar de que en un primer momento se había informado que Argentina y Brasil tendrían bolillas azules para diferenciarlas del resto y con los números 4 y 5 (la idea era evitar que una selección tuviera que enfrentar a los dos colosos de América en una doble jornada), finalmente el Consejo de la Conmebol dispuso que todo se defina por azar.

Fuente: Sin mordaza

 

Relacionadas