Se cumplen 22 años de la histórica clasificación de Colón a la Libertadores

Se cumplen 22 años de un hecho histórico en la vida de Colón. El 3 de diciembre de 1997, el equipo que por aquel entonces dirigía Orlando Medina derrotó a Independiente por 1-0, con un tanto de Marcelo Saralegui, a los 3 minutos del primer tiempo, y se clasificó por primera vez para jugar la Copa Libertadores de América.

El partido se disputó entre los subcampeones del Apertura 1996 y el Clasusura 1997, ya que River se había coronado bicampeón y el segundo boleto de los equipos argentinos. En aquel momento solo dos clubes de nuestro país iban al máximo certamen internacional, a diferencia de lo que ocurre ahora que van los primeros cinco, y el campepon de la Copa Argentina.

El Sabalero, que era dirigido técnicamente por Orlando Medina de forma interina, formó con: Leonardo Díaz, Hugo Ibarra, Luis Medero, Rodríguez Peña y Dante Unali, Adrián Marini, Castagno Suárez, Gordillo y Marcelo Saralegui; Esteban Fuertes y Cristian Castillo.

Fueron expulsados Esteban Fuertes y Marcelo Saralegui en el conjunto sabalero, mientras que en el Rojo vieron la roja Daniel Garnero y Francisco Guerrero. En el elenco de Avellaneda renunció Ricardo Gareca luego del partido.

“El gol que definió el partido y quedará enmarcado en cada corazón sabalero: llegó a los tres minutos del primer tiempo. Fuertes se escapó por la derecha con toda la defensa de Independiente adelantada -quedó enganchado Rotchen- y Saralegui, muy solo, mandó la pelota a la red para volver realidad el sueño de Colón”, definió en uno de sus párrafos la nota de Clarín del 4 de diciembre de 1997.

Fuente: Diez en Deportes

 

Relacionadas